Rapetti: “Necesitamos que los candidatos se definan”

Spread the love

El dirigente pidió que las autoridades electas implementen una gran reforma tributaria y financiera (Ver video) 

CHAJARI, Entre Ríos (NAP) El vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Martín Rapetti  pidió a los candidatos presidenciables que expliquen a la ciudadanía y, en particular Daniel Scioli,  que “termine de definir las  políticas que tiene previsto implementar para el campo. Me gustaría que se defina”, sostuvo.

 “Con frases conceptuales como que tengamos fe, que hagamos esto o lo otro y no diga cómo no hacemos nada.  Hoy  nosotros, los productores tenemos grandes dudas, más  con el gobernador bonaerense, aunque pensamos que va a ver algún cambio, porque todos los gobiernos no son iguales. Muestran que tienen intenciones de cambiar, pero con eso no nos alcanza”, enfatizó el productor ganadero.

Rapetti, dialogó con noticiasagropecuarias.com, durante una pausa que se hizo en la última jornada a Campo, organizada por el IPCVA en la provincia de Entre Ríos, que por motivos climáticos se terminó realizando en un club de la ciudad de San José de Feliciano.     

El dirigente rural profundizó más sus conceptos cuando aseguro que “su candidato a vice presidente, Carlos Zannini, no le merece ninguna confianza y menos, el candidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández. Es más de lo mismo”

En materia de soluciones o medidas para recomponer la competitividad del sector productivo, Rapetti estimó necesario, antes que nada, mejorar la seguridad jurídica: “Qué tengamos previsión, antes que nada para poder producir y proyectar, nosotros no podemos estar pensando en el día a día o la coyuntura, tenemos que proyectar , como ocurre con la ganadería”, detalló

“Un ejemplo nosotros lo tenemos con el ternero que necesita nueve  meses gestación, ocho meses para destetarlo, esto suma 17 meses. En ese período tenemos tres cosechas; un cerdo sale cada 110 días; un pollo cada 45 o 50 días. Es todo un mundo porque no sabemos si vamos a tener ROE’s para exportar y si uno hace consumo o liviano no sabe cómo actuar. Esto se llama inseguridad jurídica”, definió.

Además estimó necesario que las nuevas autoridades pongan en marcha una gran reforma tributaria y financiera. En ese sentido recordó que: “Nosotros tenemos en CRA un programa ganadero, donde hablamos de pautas que no solo pasan por lo productivo  y si bien es cierto que la ganadería es uno de los sectores más rezagados, desde lo tecnológico, sabemos que es lo que hay que hacer. Hoy estamos haciendo una ganadería De subsistencia”, planteó.

El directivo de CRA, se refirió también a las economías regionales y en al respecto explicó que: “anda mal la lana, la soja y otras producciones y en el caso del norte, la caña de azúcar hoy es casi inviable. En maíz, el flete equivale al precio de dos camiones cargados con el cereal. Hay algo que está mal.  Al productor hoy le sale más caro el collar que el perro” (Noticias AgroPecuarias)     


También le puede interesar...