La ganadería argentina tiene un mundo de posiblidades

Spread the love

Los convenios firmados con diversos organismos y universidades posibilitaron el desarrollo de productos científicos  

CHAJARI, Entre Ríos (NAP) Con la intención de llegar al productor, desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), se concretó la última jornada a campo del año, programada para realizarla en el establecimiento La Colorada, de Horacio Esteves , ubicado entre Chajarí y Feliciano , en el norte de la provincia.

Sin embargo la jornada no se pudo realizar en el campo como consecuencia de las copiosas lluvias que afectaron a la región el último fin de semana, por lo que debió realizarse en un club de la ciudad de San José de Feliciano, con la participación de más de 300 productores y técnicos que siguieron con gran entusiasmo la jornada de trabajo.

El titular del IPCVA, Gonzálo Alvarez Maldonado, que dejará sus funciones como presidente a fines de octubre, recordó que el ente que preside trabaja en la capacitación permanente de los productores y además firmó en diversas oportunidades convenios con organismos de investigación como el INTA, el Conicet y las universidades para desarrollar diversos proyectos científicos.

En ese sentido recordó que gracias a esos convenios firmados,” se pudo desarrollar una micro cápsula, que además de incentivare el celo de las vacas, puede destinarse al desarrollo de diversos remedios para la salud animal”, contó a NAP el titular del IPCVA.

“Este desarrollo permite desprender en forma muy lenta ciertas sustancias que posibilitan mejorar el celo en los reproductores. Este desarrollo, fue producto del convenio firmado entre el IPCVA, el Conicet y la Universidad del Litoral. El proyecto, fue refrendado por varios laboratorios nacionales. La asociación de Cooperativas Argentina (ACA) será la encargada de desarrollar este producto”, planteó Alvarez Maldonado.

Luego de reflexionar sobre los medios de comunicación, el titular del IPCVA consideró que es fundamental “comunicar a las poblaciones urbanas el papel que juega la ganadería y lo que representa para el país, si se tiene en cuenta las fuentes de trabajo que generan en el interior y lo que hace la producción para llevar adelante una ganadería sustentable que puede convivir con la agricultura.

El titular del IPCVA, más adelante, exhortó a los productores a que utilicen las herramientas que ofrece el ente s porque “la ganadería argentina tiene un gran futuro, hay un mundo demandante de alimentos. A pesar de la caída de los precios internacionales y el hecho que la ganadería argentina no se haya podido subir a ese tren, tenemos un gran futuro. Solo necesitamos de la buena voluntad”, enfatizó Alvarez Maldonado.

Por último tuvo un mensaje para los políticos que resulten electos el 25 de octubre y asuman la responsabilidad de conducir los destinos del país a partir a partir del 10 de diciembre: “Pido a Dios que los ilumine, porque en las épocas de crisis sociales y políticas que afectaron a nuestro país, el campo fue el primer eslabón que ayudo a salir a la Argentina de sus momentos difíciles. (Noticias AgroPecuarias)

EB

Ver nota en video


También le puede interesar...