El campo tiene múltiples expectativas para el cambio de gobierno

Spread the love

 En Entre Ríos, es necesario poner en marcha una verdadera reforma tributaria.

SAN JOSÉ de FELICIANO, Entre Ríos (NAP), El titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER),  Jorge Chemes, calificó como “múltiples”, las expectativas que tiene la dirigencia rural provincial respecto de las ofertas que tienen los presidenciables y los candidatos a gobernador, para reorientar y apoyar las actividades agropecuarias, a partir del próximo 10 de diciembre y, a tres semanas de las elecciones nacionales.

El ex diputado nacional por la UCR y productor agropecuario, se encontraba en esta ciudad entrerriana ubicada el norte de la Provincia, con motivo de desarrollarse la últimas jornadas a campo del año, organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)

 “Esperemos que los gobernantes de turno, en su momento puedan cumplir con todo. La situación de Entre Ríos es muy grave, es una provincia con mucha diversidad de producciones y, lamentablemente muchas están en una situación muy seria. Con lo cual, además de asistir al sector agropecuario, también están estas economías regionales a las que me refiero. Estamos a la expectativa que el nuevo gobierno se ocupe de ver cómo va a ser la recuperación del sector a través de un sistema de financiamiento, porque el endeudamiento que hoy tienen los productores es muy importante”, indicó, en diálogo con NoticiasAgroPecuarias.com

Otro aspecto que destacó el dirigente rural es que en el orden provincial “se debe implementar una reforma impositiva porque Entre Ríos es una de los provincias que tiene la mayor carga tributaria, el impuesto inmobiliario más caro, porque pagamos mucho más que provincias productivas que tienen un mayor potencial que nosotros. Con estos temas, creo, tendrán mucho que trabajar los futuros gobernantes”.

Respecto de los temas nacionales que afectan al productor, Chemes estimó necesario que las nuevas autoridades “deberán tener en cuenta la necesidad de implementar tres o cuatro medidas que son claves para la actividad: como abrir la exportación, terminar con los famosos ROE’s que generan un verdadero descalabro en los sistemas de comercialización; ver el reacomodamiento de las retenciones, sumado a un mejoramiento del tipo de cambio, el campo creo que puede salir adelante(Noticias AgroPecuarias)

EB

VER NOTA EN VIDEO


También le puede interesar...