Tamberos santafesinos recibieron 14% menos por la leche

Spread the love

Es la caída del precio en tranquera en lo que va del año, según una estadística del gobierno de Santa Fe. Relación con el maíz.

SANTA FE (NAP). El precio cobrado por los tamberos de Santa Fe por la leche en Santa Fe cayó un 14% en el último año, de acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Producción de la provincia, que indicó que en agosto el valor por litro fue de 2,69 pesos (en agosto de 2014 fue de 3,12 pesos).

Según los datos oficiales, se produjo una baja nominal del 13,7 por ciento en el marco de una inflación minorista anual del 26,6 por ciento.

El estudio publicado por el portal ImpulsoNegocios.com también muestra que el valor de la leche medido en moneda maíz descendió apenas 1,6% en el último año porque el precio del cereal se destruyó en ese período. En agosto de este año, se necesitaron en promedio 2,96 kilos de maíz –puesto en Rosario– para comprar un litro de leche versus 3,01 kilos en agosto del año pasado. 

En el mismo marco, un documento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) sostiene que en la provincia de Santa Fe, los productos lácteos aumentan, en promedio, entre 7 y 8 veces en el proceso de comercialización. Es decir: entre lo que se le paga al productor el litro de leche y lo que termina abonando el consumidor en las góndolas de los supermercados. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...