Semana con riesgo de heladas

Spread the love

Tras al paso de tormentas descenderá la temperatura por vientos del sur. La semana que viene habrá más calor. 

 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 1 al 7 de octubre en la Argentina, el sur comenzará a experimentar los efectos del paso de un frente de tormenta que producirá lluvias y hará descender la temperatura.

Paralelamente, un frente frío atravesará la Región de Sudoeste a Nordeste provocando precipitaciones de variada intensidad y un marcado descenso térmico.

La Bolsa de Cereales detalló que a medida que se produzca el paso del frente, ingresará una masa de aire frío, que provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en las zonas elevadas del oeste y en el centro este y el sudeste del área agrícola.

Frío

A medida que se produzca el paso del frente ingresará una masa de aire frío que provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en las zonas elevadas del oeste y en el centro este y el sudeste del área agrícola.

La mayor parte del Paraguay, el este de Salta  y el oeste de la Región del Chaco, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C.

•El este del NOA, la mayor parte  de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el norte de Corrientes, el noroeste de Santa FE, el norte de Córdoba y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

•El centro del NOA, la mayar parte de Cuyo, la mayor parte de Corrientes, el sur de Misiones, el norte de Entre Ríos, la mayor parte de Santa Fe, de Córdoba, el centro de La Pampa y el este del Uruguay, observará temperaturas mínimas  entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

•El centro-oeste del NOA, el centro de  Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay,  experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

•El oeste del NOA, las serranías de Buenos Aires y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de los 0ºC, con riesgo de heladas generales y con focos con valores inferiores.

Levanta

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, los vientos provenientes del sector norte/nordeste aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, causando un marcado ascenso térmico:

El este de Salta, el oeste de la Región del Chaco, el norte de Santiago del Estero y la mayor parte del Paraguay experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con amplios  focos con temperaturas superiores a 35 °C sobre el noroeste del Paraguay. 

•El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el norte de Cuyo, el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay, temperaturas máximas entre  25 y 30ºC.

•El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el norte y el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay  observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.

•El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

 

•El oeste del NOA y el oeste de  Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC, con focos con valores inferiores.

 

 

También le puede interesar...