Carnes: en diciembre habría una misión de Japón a la Argentina

Spread the love

Lo acordaron los ministerios agrícolas de los dos. En una primera etapa, los japoneses comprarían carne de la Patagonia. También se interesan en limones y arándanos.

 

BUENOS AIRES (NAP). El ministro de Agricultura de la Argentina y el viceministro agrícola de Japón avanzaron este jueves hacia la posible apertura de las exportaciones de carne bovina argentina a la isla asiática, para lo cual en diciembre arribará a Buenos Aires una misión sanitaria.

El argentino Carlos Casamiquela y el japonés Akio Koizumi se reunieron en esta ciudad “para analizar la agenda bilateral y fortalecer los lazos entre ambos países en materia comercial, con el objetivo de potenciar y diversificar las exportaciones agroalimentarias”.

Luego de la reunión, Casamiquela informó que en diciembre habrá una misión sanitaria japonesa a la Argentina, a fin de avanzar en la apertura del mercado de carne bovina de Japón. “Los temas más importantes que hemos tratado han sido la apertura del mercado japonés para carnes, cítricos y arándanos. Sería un hecho político trascendental que se abran ambos mercados”, afirmó.

Se fijó que la apertura del mercado japonés será en principio para la exportación de carne bovina fresca proveniente de las regiones Patagonia Sur y Norte (declaradas libres de aftosa sin vacunación). Pero se prevé “una segunda etapa” para lograr igual estatus para la producción de las restantes regiones argentinas, que también son libres de aftosa pero con vacunación.

Japón es uno de los países más rígidos en cuanto a sus controles sanitarios. El viceministro Koizumi manifestó que “Argentina es un gran productor agrícola y un país muy importante en seguridad alimentaria, tenemos además una gran comunidad japonesa viviendo acá, por lo cual pensamos que estamos muy cerca. Queremos afianzar la relación entre ambas naciones en materia comercial”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...