Diputados creará una subcomisión para estudiar el costo de los fletes

Spread the love

Un grupo especializado se avocará al análisis de seis proyectos relativos a la compensación del transporte de productos agropecuarios.

 

BUENOS AIRES (NAP). La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Argentina adelantó que un grupo especializado se avocará al análisis de seis proyectos relativos a la compensación del transporte de productos agropecuarios, con la intención de generar un espacio para que se traten en conjunto y alcanzar un proyecto posible de ser sancionado.

Según la web directoriolegislativo.org, los proyectos en consideración son de todos los arcos políticos. Por el oficialismo, José Vilariño solicita la compensación de fletes carreteros para la producción agropecuaria de regiones extrapampeanas.

Por el mismo bloque, Pablo Kosiner, a modo general, impulsa un régimen de subsidio al costo de transporte de productos agropecuarios de origen nacional cuyo establecimiento de producción se ubique a una distancia superior a los cuatrocientos kilómetros respecto del punto de venta.

Desde la UCR, son tres los proyectos que se pondrán a estudio. Tanto la diputada Patricia De Ferrari Rueda, Miguel Ángel Tejedor y Julio Cesar Martínez proponen una compensación al transporte de granos y oleaginosas diversificado por distancias. Por último, desde el Frente Renovador, Gilberto Alegre propone la suspensión y rebaja de derechos de exportación y subsidio al transporte para los productos provenientes de la caña de azúcar.

Desde la comisión de Agricultura y Ganadería confirmaron que la intención es poder generar un texto consensuado entre todas las partes y también ofrecieron invitar a asesores del Ministerio de Agricultura, que trabajaron sobre el tema, para que les brinden su visión al respecto.

En el mismo sentido, en la Cámara de Senadores también existe la intención de estudiar el tema ya, tanto desde el oficialismo como la oposición, se presentaron distintas iniciativas. Sin embargo, en ambos casos, cualquier avance quedará supeditado a la voluntad política del resto de las comisiones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...