Príncipe fue reelecto por un nuevo período al frente de la Federación Agraria

Spread the love

En la nueva dirigencia federada, salió Jorge Solmi y entró Agustín Pizzichini. Aseguran que la entidad continuará con las asambleas hasta que sean escuchados los planteos de los productores. 

ROSARIO (NAP). El santafecino Omar Príncipe fue reelecto con el 84% de los votos para un nuevo período al frente de la Federación Agraria Argentina (FAA), al concluir el 103° Congreso Anual de la entidad que se realizó entre jueves y viernes en el Centro Metropolitano de esta ciudad. 

Lo acompañarán en la gestión Ariel Toselli (La Pampa)  y Agustín Pizzichini (Córdoba), que serán sus vicepresidentes primero y segundo respectivamente. El cambio fue la salida de Jorge Solmi, quien terminó enfrentado con Príncipe por el acercamiento de éste al Gobierno y por el distanciamiento con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (que integran Confederaciones Rurales, Coninagro y Sociedad Rural). 

“Con acciones gremiales contundentes, asambleas, participación y gestión, que den visibilidad a la situación de crisis económica y social que atraviesan miles de pequeños  productores de las economías regionales y de la pampa húmeda, vamos a seguir luchando como lo hicimos ininterrumpidamente, cada día, desde que asumimos la conducción de la FAA en diciembre  2014”,  señaló Príncipe.

 En ese sentido el reelecto presidente de la entidad federada explicó que  se seguirá con las protestas hasta que se encausen hacia una respuesta por parte de los distintos niveles del estado y agregó: “Vamos a continuar haciendo todo cuanto sea necesario para darle voz a quienes no sean escuchados, pidiendo soluciones urgentes y también políticas públicas diferenciadas, a largo plazo, dirigidas a pequeños y medianos productores, que transformen la matriz productiva y nos den oportunidades para ser los actores de un desarrollo rural genuino”,  continuó. 

Príncipe recordó también que uno de los temas en los que se puso el énfasis durante el congreso tuvo que ver con la necesidad de insistir con las herramientas gremiales,  propuestas y gestión  de una organización, ante quien corresponda. Este fue el lema de nuestro Congreso, que nos ratifica que debemos seguir trabajando para la gente “,  agregó el presidente de FAA.

“Es fundamental que quienes gobiernan y quienes aspiran a hacerlo comprendan que queremos seguir produciendo en nuestras tierras y para eso es necesario cambiar este modelo agropecuario, aunque haya quienes no quieren que se hable de quiénes son los que se apropian verdaderamente de la renta en este país”, enfatizó Principe.

Además insistió en la necesidad de que “se escuche el genuino reclamo de los productores representados por FAA que vienen atravesando una dura crisis, para que en los próximos años los gobiernos no cometan los sucesivos errores que condenaron a miles de productores a abandonar sus chacras y fincas en manos de quienes acaparan los recursos, la producción y la comercialización‘(Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...