Los ganaderos comienzan a retener vientres

Spread the love

Es frente a las expectativas generadas por el cambio de gobierno en diciembre y un giro en la política ganadera

BUENOS AIRES (NAP) Los productores ganaderos argentinos, comenzaron a retener vientres (vaquillonas y vacas), frente a un posible cambio de escenario luego del 10 de diciembre, en materia de política ganadera, que alentaría las exportaciones de carne, es esa la sensación que dejó una reciente presentación que hizo en la Bolsa de Cereales, el analista de mercados ganaderos, Víctor Tonelli 

“El mercado de ganados y carnes presenta por estos tiempos expectativas favorables respecto a eventuales cambios de políticas con la llegada del próximo gobierno y se empieza a descontar que algo va a pasar; por eso comenzó el proceso de retención de vientres”, aseguró el analista. 

En ese sentido, el analista se animó a vaticinar que si  “las medidas son pro exportadoras vamos a ver un escenario de recuperación del rodeo, pero en el ínterin habrá menor oferta disponible y suba de precios”, manifestó.

“Es evidente que si el próximo gobierno decide abrir las exportaciones se generará un fuerte impacto favorable para el mercado. La Argentina tiene condiciones de recuperar protagonismo porque aún cuenta con reconocimiento internacional frente a un mercado de demanda creciente y oferta limitada”, agregó Tonelli.

“Cualquier cambio respecto a mejoras del tipo de cambio real que percibe el exportador (que está en la actualidad en 8 pesos por dólar), sin dudas va a generar un incremento en el poder de compra del exportador y una mejora general para el sector”, anticipó.

Además Tonelli anticipó que Argentina difícilmente alcance a cumplir con el cupo de la Cuota Hilton: “La realidad es que hoy por hoy no hay materia prima para responder a la demanda internacional porque solo para exportar 30.000 toneladas de Hilton necesitamos 1 millón y medio de novillos que no tenemos”, concluyó(Noticias AgroPecuarias).

EB 

 

También le puede interesar...