La megaminería, por el cianuro de la muerte

Spread the love

Los niños de una escuela de General. Alvear (Mendoza), en un trabajo de ciencias realizado hace unos años ya advertían de la peligrosidad de estos emprendimientos. Denuncian ‘la eficacia” del ocultamiento.

SAN CARLOS, Mendoza (NAP, Por Mario Leiva*). Todos aquellos que defendemos la calidad de nuestros productos, por regarse con agua sin contaminar, lamentamos que nuestros colegas sanjuaninos, los productores de Jáchal, hoy padezcan la irracionalidad de aquellos que permitieron la extracción minera contaminante sobre las cuencas de los ríos que irrigan nuestro desiertos, sin la estructura de controles eficientes y además en territorios con alto riesgo sísmico.

Si hay algo eficaz que está funcionando es el ocultamiento: de los gobernadores, tanto de San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca que no se han expedido con relación a este accidente. Esta actitud de complicidad abarca desde la Dra. Cristina Fernández de Kirchner hasta el último concejal quienes aprobaron, fomentaron y dieron lugar a esta industria contaminante.

Otras voces que no se escucharon son las que integran el ejército de cacatúas tanto radiales como televisivas que siempre hablan y cuestionan el modelo productivo, del agotamiento de la estructura productiva de Mendoza. Todas estas personas deberían ir a los ríos que hoy están contaminados generarse gárgaras con esa agua, a ver si se les curan las anginas.

Los niños de una escuela de General. Alvear, en un trabajo de ciencias realizado hace unos años ya advertían de la peligrosidad de estos emprendimientos. Es hora de aprender de ellos, de dejar de hacer negocios a espaldas de lo que la gente quiere y de no molestarnos más con la Ley N° 7722. (Noticias AgroPecuarias)

EB

(*) Mario Leiva es productor agropecuario y presidente de la Sociedad Rural de Valle de Uco. 

También le puede interesar...