Referente agrario de Pro criticó a los ruralistas que apoyan a Scioli

Spread the love

“No se entiende”, dijo Jorge Srodek, quien pidió al candidato oficialista “que anuncie qué piensa hacer en materia de retenciones al agro”.

BUENOS AIRES (NAP). El ex diputado Provincial y ahora uno de los referentes agropecuarios del PRO, Jorge Srodek, criticó la presencia de dirigentes del ruralismo en el acto de campaña que realizó el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli en el Teatro Ópera.

“No se entiende que representantes de las entidades del agro se hayan sumado al lanzamiento de Scioli, quien no anuncia con claridad su futura política agropecuaria. Que anuncie qué piensa hacer en materia de retenciones al agro, y que explique qué va a hacer con el nefasto sistema de permisos de exportacion (Roes)”, apuntó Srodek, quien también es un encumbrado dirigente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

La crítica fue dirigida al director ejecutivo de su propia entidad (Carbap), Alfredo Rodes; al ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y a la actual cúpula de la FAA, Omar Príncipe y Ariel Toselli (vice); y también al al vicepresidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

“El gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue quien ignoró la problemática del trigo durante años, aun cuando en Buenos Aires se produce el 70% del trigo nacional bonaerense”. Según Infocampo, agregó “parece que se olvidan que Scioli subió desmedidamente el impuesto inmobiliario rural, que los caminos rurales y las rutas provinciales son un caos, que la seguridad y la educación rural están en crisis, y ni hablar de por qué no se avanzó con las etapas pendientes del saneamiento del Río Salado y su falta de gestión para solucionar la problemática hídrica en general”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...