Medio centenar de tractores frente al Monumento a la Bandera

Spread the love

La protesta organizada en Rosario por ‘autoconvocados’ pidió convocatoria al diálogo. “Soluciones hay muchas”. Apoyo de algunos políticos.

 

ROSARIO (NAP). Unos 40 tractores y máquinas de los productores autodenominados Chacareros de Pie se estacionaron este miércoles al mediodía frente al Monumento a la Bandera, en Rosario, para expresar sus reclamos para el sector agropecuario.

El diario El Litoral precisó que tras pasar una noche fría y lluviosa a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, los productores marcharon esta mañana en caravana hacia Rosario y confluyeron al mediodía en el Monumento.

Para el paso de los tractores y camionetas la policía debió cortar varias calles durante la mañana. La desconcentración fue con toda normalidad. “Mediodía caótico en la zona del Monumento a la Bandera”, tituló la web Ojodeprensa. 

Según el portal del vespertino, se juntaron productores pequeños y medianos productores de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, que vienen realizando este tipo de reclamos desde hace meses en las afueras de Rosario -frente a la planta de General Motors- donde tiraron granos a la ruta en señal de protesta.

El portal del diario Norte, de Chaco, aseguró que productores de la provincia también viajaron hasta Rosario para la protesta.

En la concentración se hicieron presentes algunos dirigentes políticos, como Hermes Binner, Carlos Reutemann, Miguel del Del y el diputado Omar Barchetta, ex presidente de la Federación Agraria. 

Los reclamos

Chacareros de Pie, según sus integrantes, no comulga con ninguna de las entidades del sector. El objetivo de las protestas, según manifestaron, es que el próximo presidente de la Nación “incorpore a la agenda del campo los problemas serios que atraviesa el sector y sobre todo los pequeños y medianos productores”.

Cristian Roca, integrante de esta agrupación, aclaró que las protestas que se hicieron durante la jornada de hoy “no se enmarcan en un reclamo opositor”. El productor pidió que se convoque al diálogo “para buscar soluciones entre todos”.

“Soluciones hay muchas. Hoy ante una falta de rentabilidad producto de la caída de los precios internacionales, esto se vio agravado porque no hay una política agropecuaria clara. Hay un montón de cosas por corregir, como el tema de las retenciones, por ejemplo. Y esto se resuelve con un llamado al diálogo más amplio, constructivo y con reglas claras que permitan política agropecuarias a largo alcance”, dijo el dirigente agropecuario.

Agregó que “como primera medida, lo que uno tiene que pedir es un plan de salvataje para todas aquellas producciones que están mal”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...