Hoy tractorazo en Rosario

Spread the love

La concentración comenzó anoche en Alvear, al sur de la ciudad. Es una protesta de productores autoconvocados de todo el centro del país

ROSARIO (NAP). Con una concentración a la vera de la autopista Rosario/Buenos Aires, en Alvear, al sur del Gran Rosario, comenzó anoche una nueva protesta de los productores autoconvocados, bajo la denominación de ‘Chacareros de Pie’, que se cumplirá dentro de unas horas con una caravana de tractores que arribará al Monumento Nacional a la Bandera, donde se concretará un acto y propondrán un “gran tractorazo” frente a la Casa Rosada.

Alejandro Cannillo, joven referente de los productores del sur de Santa Fe, sostuvo en declaraciones radiales, que “marchamos con nuestros tractores porque queremos mostrar la voluntad de trabajo que tenemos los chacareros. No encontramos respuestas del gobierno y los candidatos sólo realizan promesas y deseos de buenos augurios. Lo que necesitamos es compromiso y políticas públicas agropecuarias que nos permitan garantizar nuestra sobrevivencia y la de los pequeños pueblos donde vivimos”, aseguró.

Sobre la metodología del reclamo, el productor nacido en Acebal, explicó que no harán ningún tipo de corte de rutas ni de calles en el centro de Rosario, sino que únicamente comunicarán cuál es la realidad del sector por la que “ya desaparecieron muchos productores. La cuestión de sentarse y ver los problemas. Poder comunicarles a los políticos que si algo no cambia desaparecemos todos”, insistió Cannillo.

Por su parte, Fernando Príncipe, otro de los convocantes, sostuvo que “el Monumento (a la bandera) es un símbolo de federalismo, de unidad, de pertenencia para nosotros que habitamos, dependemos y somos parte del interior de nuestro país, y cientos de tractores y camionetas marchando por la ciudad intentan mostrar la importancia que tiene el campo, sin enfrentarnos con los ciudadanos. Por el contrario, en unión con ellos, sabiendo que entre todos debemos ser capaces de construir otro país. Rosario es nuestro lugar, tenemos el hermoso recuerdo de 2008 grabado en nuestros corazones, pero sabemos bien que Dios atiende sólo en la capital”, remarcó al diario El Litoral. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...