Retenciones: Scioli ni habló; Massa sí

Spread the love

El candidato oficialista no concretó los anuncios que se habían adelantado. El del Frente Renovador prometió bajar retenciones al maíz, trigo y economías regionales.

BUENOS AIRES (NAP). Los posibles anuncios sobre cambios en el esquema de retenciones a las exportaciones agropecuarias generaron expectativa este lunes frente a las presentaciones que hicieron dos de los principales candidatos a la presidencia de la Argentina, el oficialista Daniel Scioli, quien no dijo nada, y el del Frente Renovador, Sergio Massa, quien prometió quitarlas para los productos de las economías regionales.

Massa presentó su plan de gobierno en el Teatro Broadway, de la ciudad de Buenos Aires, donde afirmó que la Argentina va “a crecer cuatro años consecutivos cinco puntos de nuestro Producto Bruto Interno”. El candidato del frente UNA prometió eliminar el impuesto a las ganancias, revisar el impuesto al cheque y bajar un 30 por ciento los impuestos.

En lo que hace concretamente a la retenciones propuso eliminar las alícuotas a las de trigo, el maíz y las economías regionales. “No más retenciones para las economías regionales”, expresó Massa.

Luego se dedicó a enumerar las medidas principales que tomará si gana las generales. El tigrense prometió crear 4 millones de puestos nuevos de trabajo en 4 años y aseguró que copiará un programa de De la Sota para que de esos 4 millones, la cuarta parte sea para los jóvenes.

 Por otra parte, prometió que el país tendrá déficit cero en sólo cuatro años y que creará una línea de crédito para otorgar 1,2 millones de viviendas a una tasa mensual de entre 3 mil y 7 mil pesos. 

Scioli no

 Por su parte, cerca de allí, en el Teatro Ópera, el candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que su gestión estará dirigida a conseguir “el pleno empleo y crecimiento”, al presentar su programa económico si accede al Gobierno.

El Gobernador bonaerense realizó algunas menciones sobre la importancia del sector agropecuario pero obvió hablar del tema retenciones, uno de los puntos más esperados porque se había adelantado la posibilidad de que anunciara algunas reformas.

“Lograremos una inflación de un dígito, pero nunca a costa del ajuste”, prometió el gobernador bonaerense, en un acto que se realiza en un teatro porteño.

Dijo además que promoverá la llegada de inversiones a razón de 30 mil millones de dólares por año en los próximos cuatro años y agregó que “tenemos capacidad y experiencia para lograrlo”. 

“Hagamos de la Argentina un paraíso productivo”, afirmó el gobernador bonaerense en el lanzamiento de su campaña.

 

“Vamos a llevar la inversión en ciencia y tecnología al 1% del PBI”, agregó.

Con respecto a la cotización del dólar, Scioli sostuvo que “el tipo de cambio lo va a fijar el Banco Central en la flotación administrada”. “Nosotros no vamos a dejarlo librado al mercado”, subrayó.

“No quiero que el país sea un paraíso financiero, quiero q sea un paraíso productivo”, fue otra de sus frases. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...