El gobierno sostiene que creció el empleo en sector comercio y servicios

Spread the love

En tanto, reconoce que otras actividades del sector privado manifestaron un retroceso del 0,5%.

BUENOS AIRES (NAP). El sector del comercio y las empresas de servicio generaron en el último año 18.103 nuevos puestos de trabajo y se consolidó como el principal empleador del sector privado y pasó a representar a más de los dos tercios del empleo privado registrado, indicó un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio que se publicó este martes.

En el mismo se expresa que en el año 2014 el sector Comercio y Servicios se incrementó, en comparación con 2013, en 18.103 puestos, lo que en términos porcentuales significó un avance de 0,4%.

Contrastado con las demás actividades del sector privado, que en total manifestaron un retroceso del 11.355 puestos de trabajo, implicando una baja de 0,5%, la evolución del empleo en Comercio y Servicios fue notoriamente más satisfactoria. Cuando la comparación se realiza solo a partir de los datos del último trimestre de 2014, se observa que el empleo en Comercio y Servicios avanzó 0,4%, mientras que en las restantes actividades el crecimiento fue de 0,2%.

Estos datos, que ilustran el positivo comportamiento de Comercio y Servicios en el último año, no hacen más que evidenciar la consolidada posición de liderazgo del sector dentro del empleo privado registrado. En concreto, en 2014 el 65,2% del empleo privado registrado de Argentina correspondió a este agregado. Esta generación de más de dos tercios del empleo privado registrado confirma la tendencia creciente que tiene el sector en las últimas dos décadas: a comienzos de 1996, Comercio y Servicios generaba el 58,8%.

Vale destacar que el convenio colectivo de Comercio abarca a más de 1.100.000 empleados, en tanto que Comercio y Servicios en su conjunto comprende a más de 4.200.000 trabajadores

A modo de conclusión se reafirma, una vez más, el destacado rol que el sector cumple en la economía nacional, tal como reiteradas veces se ha destacado desde la Cámara Argentina de Comercio, no en detrimento de otras actividades sino en la búsqueda de equidad en la valoración y tratamiento, y con miras a lograr un crecimiento armónico de todos los sectores(Noticias AgroPecuarias)

EB

Epígrafe: El gráfico muestra la evolución del empleo en las últimas dos décadas. Fuente CAC y Ministerio de Trabajo 

 

También le puede interesar...