Protesta de productores autoconvocados el miércoles en Rosario

Spread the love

Convoca la organización Chacareros de Pie, sin apoyo oficial de la CEEA. Se concentran en el Monumento a la Bandera y definirán si trasladan la protesta a Buenos Aires.

 

ROSARIO (NAP). Productores agropecuarios autodenominados “Chacareros de Pie” realizarán una protesta en la ciudad de Rosario el próximo miércoles 23 de septiembre al mediodía, con concentración en el Monumento a la Bandera, donde realizaran una Asamblea para resolver si llevan la protesta a Capital Federal.

Referentes de la agrupación esperan realizar un “Gran Tractorazo” y sumar a los ciudadanos de Rosario. Dicen que están abiertos en la convocatoria a todas las organizaciones del campo e invitan a los presidenciables a participar y que expongan sus propuestas.

La convocatoria no cuenta con el apoyo oficial de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Solamente expresaron su adhesión y participación algunas filiales de la Federación Agraria cercanas a Rosario.

“Marchamos con nuestros tractores porque queremos mostrar la voluntad de trabajo que tenemos los chacareros, pero que ante los innumerables problemas que tenemos se nos hace casi imposible y que la mayoría de nosotros ya nos encontramos al borde de la desaparición. No encontramos respuestas del Gobierno y los candidatos solo realizan promesas y deseos de buenos augurios, lo que necesitamos es compromiso y políticas publicas agropecuarias que nos permitan garantizar nuestra sobrevivencia y la de los pequeños pueblos donde vivimos”, expresó -al portal Infobae- Alejandro Cannillo, joven referente de los productores del sur de Santa Fe.

La jornada comenzara el martes 22, donde los productores pertenecientes más de veinte pueblos cercanos a Rosario se concentraran con sus herramientas desde las 18 en la Autopista Rosario-Buenos Aires, frente a la planta de General Motors. Acamparan toda la noche ahí, para partir el miércoles 23 a las 9.30 y recorrer en caravana los 30 Km que los distancia del Monumento.

“El Monumento es un símbolo de federalismo, de unidad, de pertenencia para nosotros que habitamos, dependemos y somos parte del Interior de nuestro País, y cientos de tractores y camionetas marchando por la ciudad intenta mostrar la importancia que tiene el campo, sin enfrentarnos con los ciudadanos, por el contrario en unión con ellos, sabiendo que entre todos debemos ser capaces de construir otro país. Rosario es nuestro lugar, tenemos el hermoso recuerdo del 2008 grabado en nuestros corazones, pero sabemos bien que Dios atiende solo en Capital”, continuó Fernando Príncipe.

El ingreso a la ciudad está previsto por calle Ovidio Lagos hasta Avda Pellegrini, y por esa arteria hasta avenida Belgrano para llegar desde allí al monumento.  Se espera la presencia de una columna en camionetas de productores del norte bonaerense; filiales de la Federación Agraria, representantes territoriales de Entidades de la Mesa de Enlace y la presencia de varios actores de la protesta activa en otras provincias, para participar de la Asamblea que se realizara al finalizar el tractorazo.

Además se abrió la invitación a candidatos de todos los partidos políticos para que participen y expresen sus ideas a los productores presentes.

“Sería interesante escucharlos, serán bien recibidos sin importar a qué partido pertenezcan, pero lo más importante es que se hagan cargo y carne de nuestras vivencias, que estén cerca nuestro debería representar el lugar lógico, por el cual serán elegidos. La mejor manera de cerrar una grieta o un enfrentamiento,  es mediante el diálogo y la convivencia. Nosotros tenemos claro que se debe cambiar la lógica de una política agropecuaria que nos expulsa, sabemos claramente que es lo que no queremos y creemos que juntos, entre todos los actores del sector y buscando los puntos que nos unen, podemos construir las herramientas que nos permitan seguir viviendo y produciendo en el campo”, cerró Alejandro Cannillo. (Noticias AgroPecuarias)

*Foto de la protesta de Chacareros de Pie el pasado 3 de septiembre también en la Autopista Rosario-Buenos Aires.

También le puede interesar...