Comenzó la campaña arrocera en Entre Ríos

Spread the love

Se proyecta una reducción de 5% en la superficie provincial. A nivel nacional al área arrocra sría de 200 mil/ha, con una caída de 15%.

 

PARANA (NAP). La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que comenzó en la provincia la siembra de arroz de la campaña 2015/16 para la cual se proyecta una superficie de 70.500 hectáres, que representa una disminución del 5%. Santa Fe podría percibir la mayor caída, de aprox 30%

En el resto de las provincias productoras de arroz de Argentina (Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa) la intención de siembra también presenta una tendencia a reducir la superficie; siendo Santa Fe la provincia que podría sufrir la mayor caída aproximándose al 30 por ciento, según publicó el portal APF Digital.

El informe de la Bolsa entrerriana marcó que a nivel nacional el área destinada al cereal se posicionaría cercana a 200.000 hectáeas y esto implicaría una disminución del 15 por ciento. El área implantada en el ciclo 2014/15 en Argentina fue de 233.565 ha. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...