Proponen formar una nueva entidad apícola

Spread the love

Esperan que el asociativismo les permita abaratar costos y lograr mejores precios de venta.

 

MAR DEL PLATA, Bueno Aires (NAP). Un grupo de apicultores está impulsando la conformación de la Cámara Argentina de Productores Apícolas, que estará integrada por un representante de cada provincia y que se propone “no transar con los gobiernos de turno”.

Así lo expresó el dirigente y representante de los apicultores de Mar del Plata, Marcos Fidanza. “Arrancó como una iniciativa propia pero vamos sumando a gente con trayectoria y experiencia. Queremos hacerlo lo más federal posible y el ideal es tener un representante, como mínimo, por provincia”.

Según Portal Apícola, el nuevo organismo podría ser lanzado durante el primer semestre del año que viene. Sobre las condiciones para participar, se exigirá poseer el Renapa (Registro Nacional de Productores Apícolas) y cumplir con una cuota mensual.

“Vamos a agrupar por zonas a los apicultores para abaratar los precios de los materiales vivos, los inertes y maquinarias al hacer compras mucho más importantes en número. Queremos ser el nexo entre productor y exportador para pactar los valores de venta por mes, para darle una certeza al productor”, dijo Fidanza.

Otro de los puntos destacados será exigir la devolución de los tambores vacíos. También la cámara va a ser un sitio en el que tanto compradores como vendedores puedan denunciar abusos o estafas en operaciones de compra/venta.

 “Nos cansamos de la falta de representatividad”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...