La primavera arrancará con frío

Spread the love

El comienzo astronómico de la estación será el 23 de septiembre. La semana tendrá una marcada oscilación térmica y lluvias sólo en los extremos del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 17 al 23 de septiembre en la Argentina, el norte del área agrícola recibirá vientos del sector norte provocando el aumento de la temperatura, mientras que el sur y el centro-este observarán registros moderados debido al ingreso de vientos del sur.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta cuya actividad se concentrará sobre el sudoeste y el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión no registrará meteoros significativos.

El comienzo astronómico de la primavera tendrá lugar el 23 de septiembre, coincidiendo con la entrada de una masa de aire proveniente del sudoeste que provocará un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola.

Comienzo

El oeste y el centro del Paraguay registrarán temperaturas máximas superiores a 40ºC.

•El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santiago del Estero y la mayor parte de Misiones,  observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC, con focos de  35ºC:

•El centro del NOA, el norte de Cuyo,  el norte de Córdoba, el sur del Chaco, y el norte de Corrientes, observará temperaturas máximas superiores entre 25 y 30ºC.

•El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el centro de la Región Pampeana y el noroeste y el centro del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

•El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el norte y el sur del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC

•El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 10ºC.

Tormentas

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta cuya actividad se concentrará sobre el sudoeste y el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión no registrará meteoros significativos:

El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el oeste de la Región Pampeana, la mayor parte de Cuyo, el extremo sudoeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay, observarán precipitaciones desde moderadas hasta muy abundantes (10 a más de 75 mm), con  tormentas puntuales sobre el centro-este de Corrientes.

•La mayor parte de Cuyo, el noroeste de la Mesopotamia y la Cordillera Sur y Central experimentarán precipitaciones y nevadas de variada intensidad.

• La mayor parte del Paraguay, la mayor parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del área agrícola argentina registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Primavera

El comienzo astronómico de la primavera tendrá lugar el 23 de Septiembre, coincidiendo con la entrada de una masa de aire proveniente del sudoeste, que provocará un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola.

La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, Misiones y el norte de Corrientes, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores.

•El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el norte de Santa Fe y el norte de Córdoba, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

•El centro del NOA, la mayar parte de Cuyo, el sudeste de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observará temperaturas mínimas  entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

•El centro-oeste del NOA, el centro de  Cuyo, el este de la Región Pampeana y el centro-sur del Uruguay,  experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de los 0ºC, con riesgo de heladas generales y con focos con valores inferiores. (Noticias AgroPecuarias)

Ilustración: ‘La primavera’, una de las obras maestras del pintor renacentista italiano Sandro Botticelli, realizada entre 1480 y 1481. Mide 203 centímetros de alto y 314 de ancho y está en Galería Uffizi en la ciudad de Florencia.

También le puede interesar...