Una movida contra la resistencia de las malezas

Spread the love

Lo integran las empresas de protección de cultivos para promover el uso responsable de herbicidas, con foco en evitar la resistencia a ellos.

 

BUENOS AIRES (NAP). Las empresas de protección de cultivos formaron la Hrac Argentina, una iniciativa que tiene origen en Estados Unidos con la Herbicide Resistance Action Committee (de dónde toma su nombre por las iniciales) que tomaron la misión promover el uso responsable de herbicidas, con foco en evitar la resistencia a ellos.

Los objetivos de Hrac Argentina comprenden la investigación, que implica el estudio y desarrollo de estrategias para el manejo y prevención de resistencia a herbicidas; la capacitación y educación, que genere información y promueva la formación de productores y técnicos sobre la implementación de Buenas Prácticas y el Uso Responsable de Productos Fitosanitarios. 

“Con esta iniciativa se busca lograr una activa colaboración de los investigadores públicos y privados, promoviendo un mejor entendimiento sobre las causas y consecuencias de la resistencia a herbicidas. También se trata de facilitar la comunicación entre representantes de la industria, productores, técnicos asesores e investigadores”, resaltó la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), la entidad que agrupa a todas las empresas del rubro.

En el sitio web de Hrac Argentina (www.hrac-argentina.org) se puede encontrar información sobre manejo integrado de malezas, herbicidas y  uso responsable de productos fitosanitarios. También cuenta con una biblioteca digital y otros links de interés sobre la temática, entre otros contenidos.

La iniciativa fue presentada la semana pasada en el marco del XXII Congreso Latinoamericano de Malezas y I Congreso Argentino de Malezas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...