Venegas apuesta a la unificación de la CGT

Spread the love

El dirigente de los trabajadores rurales estimó que el nuevo gobierno debe apuntar al ingreso de capitales 

BUENOS AIRES (NAP, por Eduardo Bustos) El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo Venegas reivindicó en las últimas horas el fuerte gesto de unidad que mostraron numerosos gremios afines al gobierno y opositores, gesto que aparece “como un mensaje que estamos dando a todos candidatos”, aseguró en conferencia de prensa, en la ciudad de Mar del Plata.

El veterano dirigente de la Uatre, que además ejerce la presidencia del Partido Fe, una agrupación política muy cercana al peronismo ortodoxo, recibió a un grupo de periodistas en la sede del Hotel Facón del Mar,  en el marco del Encuentro Nacional de Círculos y Asociaciones de periodistas agropecuarios de todo el país, que celebraron su día con un almuerzo en la ciudad costera.

Venegas abogó también por una CGT unificada porque “sabemos que el próximo gobierno deberá armar una CGE (Confederación General Económica), con todos los capitales unificados en una institución y nosotros también deberemos hacer lo mismo con el movimiento obrero y, si se logra ese objetivo deberemos llegar al punto de equilibrio entre el capital y el trabajo que le permita a este país alcanzar, rápidamente, un destino favorable”.

Entre anécdotas y recuerdos, el dirigente de los trabajadores rurales habló de su trabajo junto  al dirigente del PRO y candidato a presidente Mauricio Macri, hablo de  política y de las elecciones del 25 de octubre.

Ante una consulta, sobre una eventual llegada a la presidencia del candidato oficialista Daniel Scioli, el dirigente de los trabajadores hizo una breve reseña de lo que fueron las PASO y consideró que, “la elección se va a polarizar y estimo que según los indicadores no creo que gane (Daniel) Scioli  porque  si uno observa lo que ocurre no se hicieron obras y si las hubiera pintado de naranja en toda la provincia, no se verían en ningún lado”.

“Creo que va a ganar la oposición sobre este modelo que sometió a los argentinos, con 13 millones de pobres y 6 millones de indigentes, a lo que debemos  sumarle la inseguridad que aparece en las encuestas con mediciones del 82 al 83 por ciento. Más del 65 por ciento de la gente está en la otra vereda de este modelo. Y si gana, al país no va a venir ningún capital y los que queden se van a ir a Paraguay o Uruguay”, advirtió

En ese sentido Venegas recordó que Uruguay exporta más carne que la Argentina, tiene la genética de los animales argentinos o las maquinarias: “Si no hay un cambio de política esos capitales no van a venir al país, si no hay un cambio de política y para que los haya tiene que haber un cambio de gobierno”, insistió.

Aseguró también que el poder adquisitivo del salario de los argentinos fue licuado por una inflación galopante y “todas estas cosas atentan contra los ciudadanos. Acá el que pone el voto es el ciudadano. El descontento de la gente se va a manifestar  el 25 de octubre”, agregó.

Venegas se refirió también a la falta de obra pública para abaratar costos y para eso debe haber una política de estado que resuelva, además del problema de la producción, el problema de todos los argentinos. Si hay producción, hay trabajo para todos”, insistió.

Ante otra consulta referida a si se debe negociar o no con los fondos buitres, para que lleguen préstamos internacionales, Venegas aseguró que antes que nada debe venir un cambio de gobierno y “si se produce ese cambio la inyección de recursos va a venir sola, si no se produce no esperemos nada, porque seguirá el mismo modelo”.

En ese sentido estimó que si las elecciones son ganadas por el gobernador bonaerense, es “muy difícil que haya acuerdo, nadie cree que con su asenso a la presidencia pueda haber una inyección de esperanza o un acuerdo, porque es más de los mismo. Si gana Macri van a venir inversiones y capitales para poner el país en marcha”, apostó.  

Venegas también advirtió sobre la militancia y el fanatismo rentado. En ese sentido  se encargó de dejar en claro que es “el caldo de cultivo de la pobreza, la gente que tiene un plan social. La pobreza genera la impotencia de un padre al que no le alcanza el dinero para calzar o darle de comer a su hijo, que a los 12 o a los 13 años anda por la calle consumiendo y vendiendo droga. Hemos perdido una década de chicos”.

Frente a un hipotético desembarco de Macri en la Casa Rosada, el dirigente de los trabajadores rurales aseguró también que “Nosotros tenemos profesionales trabajando en todas las áreas de la fundación Pensar y desde nuestro gremio aportamos ideas a lo largo y a lo nacho de todo el país”, añadió.

El dirigente recordó también que en la Argentina la pobreza alcanza a 13 millones de habitantes y la indigencia alcanza a los 6 millones de personas: “Cada vez que se inaugura un comedor escolar, estamos inaugurando la pobreza. Los chicos tienen que comer en su casa con sus padres, hay que volver a la familia. Por eso todo lo que se hizo desde este gobierno no tiene nada que ver con el peronismo”, reflexionó(Noticias AgroPecaurias)

EB.

                             

 

También le puede interesar...