Primera Fiesta del Cuchillero en Federal

Spread the love

Será este fin de semana. Es un homenaje a los artesanos y los talleres metalúrgicos entrerrianos. 

 

PARANA (NAP). La ciudad de Federal, en el norte de la provincia de Entre Ríos, se realizará por primera vez este sábado 12 y domingo 13 de septiembre la Fiesta del Cuchillero en el Anfiteatro Francisco Ramírez (lugar donde todos los años se realiza el Festival Nacional del Chamamé).

La fiesta es promocionada por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos para homenajear y revivir la tradición del herrero artesano y también reivindicar a la multiplicidad de pequeñas y medianas industrias locales, abocadas a la elaboración artesanal de cuchillos y productos relacionados, que representan una importante fuente de trabajo local y desarrollo personal.

“Hace más de 40 años que este oficio llegó a Federal, el cual evolucionó favorablemente y hoy la ciudad se caracteriza por sus famosos cuchillos”, destacó director de Promoción del Ministerio de Turismo provincial, Hugo Guisolfi. La fiesta se realiza “a manera de reconocimiento a todas aquellas personas que realizan tan importante y sacrificada tarea, surge la idea de realizar una fiesta que los identifique y los agrupe”, agregó.

Gigantesca carpas de artesanos de todo el país donde se exhibirán y dispondrán para la venta distintos artículos y artesanales. Habrá un paseo de compras, servicio de cantina y comedor durante los dos días. Entrada anticipadas $ 80 pesos para los dos días. Por día y en la puerta, costará $ 60 pesos.

Programación

El sábado actuarán La Ultima Folk, Beto Cané y sus Chamaméceros, Rolando Altamirano y su conjunto, Los Reales del Chamamé, Monchito Merlo y su conjunto y Mauri y La Sonora.

El domingo, Diego Maitz; Sinergia; Discípulos de Onán; Natalia Martínez y Los de Siempre del Programa Elegidos de Telefe; Uriel Lozano; Gerardo y La Sonora, y Bersuit Bergarabat. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...