Una planta de almacenamiento de granos en Santa Cruz

Spread the love

Se realizará con una inversión de Agrciltura de $28 millones en la ciudad de Puerto Punta Quilla. Construyen el Inta y ArgenInta.

 

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura de Argentina anunció la inversión de 28 millones de pesos para la instalación de una planta de almacenamiento de granos en la localidad de Puerto Punta Quilla, que tendrá por función “contribuir con el desarrollo de los pequeños y medianos productores de la provincia patagónica”.

La iniciativa generará alrededor de 1.400 nuevos puestos de trabajo en la región en toda la cadena agroindustrial: entre el acopio, el campo-engorde y la industria hasta llegar al consumidor. También permitirá a los productores reducir hasta un 50 por ciento los costos por fletes que pagan en la actualidad, según estimó el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Francisco Anglesio.

“La construcción de esta planta será una herramienta fundamental para la transformación y el valor agregado a la producción del sector agropecuario santacruceño”, aseguró Anglesio, quien además señaló que “se trata de combinar alimentación estratégica y de disminuir los costos por transporte terrestre, dos variables que determinan los ingresos de los productores”. 

Características

La planta será construida por el Inta Santa Cruz junto con la Fundación ArgenInta. Estará ubicada en un predio de dos hectáreas, recientemente cedido por el gobierno provincial, y servirá para almacenar 6.000 toneladas de alimento destinados a la producción ganadera, lo que representará en un año contar con más de 50 mil toneladas de granos disponibles.

El proyecto busca consolidar una red provincial de abastecimiento de alimentos balanceados y de granos para la suplementación de ovejas y para la cría y recría de corderos. Esto mejorará, en la región del norte y centro de la provincia, la reproducción y señalada de los ovinos; mientras que en el oeste, permitirá intensificar los sistemas ganaderos para mejorar el engorde y terminar los animales. “El proyecto surgió a partir de las conversaciones con los productores, quienes expresaron la importancia de contar con proteínas a precio competitivo para disminuir los costos en la producción de carne”, dijo Anglesio.

De esta manera, se busca estabilizar la producción e impulsar el desarrollo de sistemas alternativos que permitan una mayor estabilidad para los ganaderos y un menor riesgo climático y de mercado, a lo largo del año. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...