El gobierno “profundiza la crisis con inacción”

Spread the love

Para el presidente de CRA también “estamos ante una crisis productiva sin precedentes”. Advirtió que la cosecha 2016 podría caer a menos de 100 mill/tn.

 

RIO CUARTO, Córdoba (NAP). “Estamos ante una crisis sin precedentes que atraviesa a todas las producciones agropecuarias de la Argentina, generada por la política económica de este Gobierno que no solo no busca frenar la caída productiva con medidas, sino que la profundiza con inacción”.

La dura consideración fue del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, en el discurso de apertura de la 81° Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto (Córdoba), realizado en viernes.

 

Ferrero lamentó que el Gobierno “no tenga ningún tipo de voluntad política para dar respuestas a los problemas. Vamos a seguir con las protestas para que en algún momento se revierta esta situación”, dijo el dirigente. CRA junto a la Sociedad Rural y Coninagro realizaron la semana anterior un cese de comercialización de 5 días.

“Invito al Gobierno a recorrer todo el interior, y que vea lo que está sucediendo en el campo, en los comercios y con las economías regionales. La parálisis llega a los comercios con caídas de ventas por encima del 20%. Esto le pega al productor, pero también a las empresas de insumos, contratistas y camioneros, con un gran impacto en la generación de empleo”, expresó el presidente de CRA.

Cosecha

Con respecto a la presente campaña agropecuaria Ferrero dijo que a raíz de la situación actual “podría caer la producción de granos y volver a estar por debajo de las 100 millones de toneladas, dando un nuevo retroceso”.

En ese mismo sentido agregó que “hasta el momento cae la inversión en trigo en más de un 20% y en maíz cayó en un 40% la venta de semillas. La venta de insumos está paralizada ante tanta incertidumbre”.

Por último y refiriéndose a la caída internacional de precios en los commodities Ferrero dijo que “el Gobierno en vez de amortiguar esta crisis la profundiza llevando el ajuste al interior. Otros países competidores de la Argentina, muy por el contrario, han tomado medidas de apoyo a sus producciones agropecuarias para atenuar el impacto”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...