Retenciones II: la FAA no cree que Macri pueda reducirlas

Spread the love

“No sé cómo va a hacer caja”, planteó el vicepresidente. Ciudad de Buenos Aires también recibe fondos por los derechos de exportación del agro.

 

BUENOS AIRES (NAP). El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina puso en duda las promesas del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri -principal candidato opositor- de bajar las retenciones a las exportaciones de soja (en un plan de eliminación gradual en un plazo de 7 años).

“Está en campaña y veo cosas que son imposibles de hacer en la realidad, como por ejemplo, quitar las retenciones. No sé con qué va a hacer caja”, dijo Ariel Toselli, vicepresidente de FAA.

Toselli se refirió a la importancia que cobró el Fondo Sojero en la economía argentina. Es que, según datos del Ministerio de Economía, desde la creación del Fondo Sojero en 2009 hasta agosto de 2015 se distribuyeron $ 61.291 millones.

De este total, el gobierno de Macri recibió $ 1.460 millones, mientras que en lo que va del año acumula $ 285 millones. En 2014, por su parte, el Ejecutivo porteño obtuvo 350 millones, una cifra que representa un 2,4% del Fondo Sojero y 115 pesos por habitante.

De esta manera, Toselli -hombre de confianza del presidente Omar Príncipe- aprovechó para instalar el histórico reclamo federado: “Hay que trabajar fuertemente en la segmentación con políticas públicas diferenciadas”, afirmó en declaraciones publicadas por La Política Online. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...