Más kilos de carne con más pasto

Spread the love

La propuesta de una consultora apunta a incrementar la producción de más kilos de carne mediante el mejoramiento de las pasturas. 

BUENOS AIRES (NAP). Un estudio sobre el potencial productivo del sector de ganados y carnes de la provincia de Córdoba concluyó en que la provincia cuenta con un potencial productivo a partir de la praderización de una porción mínima de los suelos con aptitud agrícola para impulsar la recría y el engorde de 2,85 millones de cabezas de ganado vacuno.

Las conclusiones corresponden a un estudio realizado por Federico Santángelo, Fernando Gil y Fernando Falla de la consultora Agroidea y fue presentado este lunes en el Palacio Ferreyra, en una jornada de ganados y carnes organizada por la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (AFIC) y el  Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), con el acompañamiento de en Red Alimentaria y Nuevos Vientos Consultores.          

“La provincia presenta un potencial productivo ganadero significativo, a través de una mejora en medidas de manejo y en un incremento en la oferta forrajera”, explicó Gil, durante el seminario 

La puesta en marcha de esta iniciativa requiere una inversión plurianual aproximada a los 680 millones de dólares, destinada a la compra de vacas preñadas o a la retención de 525 mil vaquillonas, la implantación de pasturas e infraestructura en 1,57 millones de hectáreas(Noticias AgroPecuarias).

EB

EPIGRAFE: Industriales y técnicos en la jornada de Ganados y Carnes (Imagen Gentileza Nuevos vientos. en Red Alimentaria)

 

También le puede interesar...