Llega el mundial del futbol solidario

Spread the love

Huertas, refacciones de escuelas, plantaciones de árboles, charlas preventivas, limpieza de pueblos y costas, nuevas bibliotecas escolares, son algunas de las actividades desarrolladas desde esta entidad

 

BUENOS AIRES (NAP) Más de 40.000 chicos y 500 escuelas de todo el mundo participarán del próximo “7mo Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural”,  el 30 de otubre próximo, una experiencia solidaria increíble  que impulsa desde 2009 la Fundación Red Comunidades Rurales, una organización social que tiene por misión es articular esfuerzos y movilizar recursos para acompañar el desarrollo de los pobladores rurales.

En éste 7mo. Encuentro, que además moviliza a 60.000 personas que impulsan acciones solidarias, participarán miles de niñas, niños y jóvenes de escuelas y comunidades rurales de todas las provincias argentinas y más de 30 países celebrarán con un partido de fútbol el ese viernes 30 de octubre de 2015 los logros obtenidos por su comunidad,  desde el trabajo en equipo. 

Huertas, refacciones de escuelas, plantaciones de árboles, charlas preventivas, limpieza de pueblos y costas, nuevas bibliotecas escolares y patios de juego, son algunas de las tantas acciones comunitarias que se generan en el marco de esta iniciativa.

“El principal objetivo es compartir el sentido comunitario mediante el ejemplo y con los recursos disponibles, fortaleciendo de ese modo los lazos entre alumnos, docentes, familiares y miembros de la comunidad. Se trabaja uniendo voluntades por una meta común que es planificada y organizada en cada lugar, sin importar lo lejos o aislado que se encuentre” cuenta Patricio Sutton, director ejecutivo de Red de Comunidades Rurales. 

La Red Comunidades Rurales invita a que registres a tu escuela o comunidad rural en www.futbolrural.org.ar y empieces a formar parte de esta campaña por la educación, la salud, el medio ambiente y el desarrollo comunitario. Para más información  comunicarse con Fundación Red Comunidades Rurales www.comunidadesrurales.org / red@comunidadesrurales.org / (011) 4795-4455 Facebook: /redcomunidadesrurales / Twitter: @redcomunidades (Noticias AgroPecuarias)

 

EB

 

También le puede interesar...