Pocas lluvias y frío

Spread the love

Las precipitaciones serán en el nordeste del área agrícola. El frío provocará moderado riesgo de heladas y la semana finaliza con aumento de temperatura.

 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 3 al 9 de septiembre en la Argentina se completará el paso de un frente de Pampero -que hizo su entrada en los días precedentes- provocando precipitaciones significativas sobre el nordeste de la Región, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá precipitaciones escasas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó también que con el frente arribarán vientos del sector sur que mantendrán temperaturas por debajo de lo normal durante varios días, con riesgo de heladas en el oeste y sur del área agrícola.

Los vientos del norte, retornarán gradualmente, provocando un marcado incremento de la temperatura en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur observará registros moderados.

Comienzo

La mayor parte del área agrícola argentina y el noroeste del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones  escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores superiores.

•El Uruguay observará precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de valores mayores y menores.

•La mayor parte del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región del Chaco registrarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con posibles focos de tormentas severas.

Frío 

Con el frente arribarán vientos del sector sur que mantendrán temperaturas por debajo de lo normal durante varios días, con riesgo de heladas en el oeste y sur del área agrícola.

La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, el norte de Misiones y el oeste de la Región del Chaco, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.

•El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba,  la mayor parte de Santa Fe, el nordeste de Buenos Aires, la mayor parte del Uruguay y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

•El centro-este del NOA, la mayor parte de  Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay,  experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

•El oeste del NOA, las serranías de Buenos Aires y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de los 0ºC, con riesgo de heladas generales, con un foco con valores inferiores.

 

Calorcito

Los vientos del norte, retornarán gradualmente, provocando un marcado incremento de la temperatura en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur observará registros moderados.

El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el norte de Cuyo, el norte de Santa Fe y el sudeste del Paraguay,  observarán temperaturas máximas superiores a 25ºC, con focos de  30ºC, que se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay, el este de Salta y el norte de Formosa.

•El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte  de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

•El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas de menos de 15ºC, con un foco con valores inferiores.

 

 

También le puede interesar...