El paro cierra con menor repercusión en Liniers

Spread the love

Este viernes ingresaron 1.684 animales. El acumulado de la semana fue de casi 6.000 vacunos, una cuarta parte de promedio semanal habitual.

 

BUENOS AIRES (NAP). Este viernes, último día del paro comercial decretado por tres de las cuatro entidades de ruralistas en contra de la política oficial para el sector, tuvo un ingreso de 1.684 vacunos al Mercado de Hacienda de Liniers, principal plaza de ventas de ganado en pie y caja de resonancia del alcance de las medidas de fuerza que toma el campo.

En ocasión de este cese de comercialización, la consigna de no vender productos agropecuarios no tuvo un acatamiento unánime para lo que es Liniers, donde a pesar de la convocatoria de Confederaciones Rurales, Sociedad Rural y Coninagro hubo ganaderos que enviaron su hacienda a remate y en los cinco días se concretaron un total de ventas de 5.982 vacunos, una cuarta parte del promedio de una semana normal.

La cifra fue bastante baja pero hubo movimiento, según se mire. 

Este viernes, los animales que viajaron por las rutas argentinas lo hicieron en 53 camiones, desde Buenos Aires, provincia que remitió 1.289 vacunos; Entre Ríos, 230; Santa Fe, 127; y Córdoba, 32.

Por día de la semana arribaron: el lunes, 1.699 animales; martes, 663; miércoles, 1.936; y viernes, 1.684. Los jueves es el día que se destina a remates especiales de las casas consignatarias y esta semana no se realizó ninguno. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...