Ingresaron 1.700 animales al Mercado de Liniers

Spread the love

En el primer día del paro agropecuario arribaron a la plaza 45 camiones, ingresados este domingo. A partir del martes no habrá ofertas.

 

BUENOS AIRES (NAP). El Mercado de Hacienda de Liniers de la ciudad de Buenos Aires, la principal plaza concentradora de vacunos que siempre refleja las variables de la ganadería en cuanto a precios y situación del sector, tendrá este lunes 1.699 vacunos que saldrán a remate para los frigoríficos y procesadores de carne.

Liniers es también la primera repercusión que tienen las convocatorias a paros agropecuarios, como el que comenzó este lunes a las 0:00 y continuará hasta el viernes a las 24. En este sentido, los arribos se produjeron este domingo antes del inicio del paro. En cambio, se espera que a partir del martes no se registren ingresos a la plaza del barrio de Mataderos y no se concreten ventas. 

La medida de fuerza fue convocada por Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural y Coninagro en contra de la política agropecuaria oficial. El paro consiste en que los productores no vendan sus productos (a excepción de los perecederos como la leche) y no compren insumos.

Los animales que se rematarán este lunes en Liniers llegaron el domingo en 45 camiones desde Buenos Aires (922 vacunos, el 54,27% del total), Santa Fe (432,25,43%), Córdoba (226), Entre Ríos (84) y La Pampa (34). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...