Alerta por crecida “histórica” del río Salado

Spread the love

Se dio en el fin de semana. Las aguas se acercaron al casco urbano de varias ciudades y cortaron rutas. El pico de la crecida ocurriría este lunes.

LA PLATA (NAP). En las últimas horas se dio una fuerte crecida del río Salado de Buenos Aires mantiene en alerta a varias de las localidades ubicadas en su extensa cuenca y cortó varias rutas. El pico de crecida ocurriría este lunes y por este motivo se montó un operativo de emergencia entre autoridades nacionales, bonaerenses y municipios trabaja en tareas de prevención y asistencia.

El director de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, dijo que se trata de una “crecida histórica” e indicó que ya se evacuaron a los vecinos que habitan en las zonas rurales que pudieran verse afectadas por la crecida de la cuenca. El funcionario afirmó que, en principio, los cascos urbanos no están en riesgo.

“El agua viene bajando (desde Luján) por el Río Salado pasando por Ruta 3 y la zona de Belgrano y Roque Pérez, en dirección a Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores”, detalló. Y contó que se está trabajando con personal de Defensa Civil, Bomberos, la Policía Bonaerense, Gendarmería, Vialidad provincial y nacional y la secretaría de Ambiente de Nación”.

“En los municipios afectados por el agua, como el caso de Villa Nueva, donde el agua bloqueó el ingreso hacia Ranchos, estamos asistiendo con alimentos y garrafas”, detalló en Infobae.

Rutas

La Dirección de Vialidad de la Provincia informó que están cerradas las rutas 29, entre Ranchos y General Belgrano; la 46 en el tramo de Bragado y la 65, en Junín; lo mismo ocurría en la 50 en el tramo Vedia y Arenales, y la 41, entre General Belgrano y San Miguel del Monte.

Advirtió, además, que había agua en la calzada de la ruta 65 en el tramo de Junín a General Viamonte y en la 29 desde General Belgrano, por lo que pedía precaución a los conductores. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...