El lunes se inicia el paro agropecuario

Spread the love

En el sur argentino se suspendió la comercialización de lanas y subproductos entre el 24 y el 28 de este mes 

BUENOS AIRES (NAP)El próximo lunes, a partir de la 0 hora se iniciará la protesta del campo que se extenderá hasta la 0 hora el viernes, tal como fue anunciado la semana pasada por Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

La medida de fuerza abarca la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, quedando excluidos del cese las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones, y la comercialización de productos perecederos.

El inicio del cese de comercialización de la próxima semana influyó en los ingresos al Mercado de Liniers que en la fecha superaron las 18.000 cabezas, NO se esperan ingresos para la próxima semana. 

“Esta acción gremial busca poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país, que el Gobierno Nacional sigue sin resolver. Esta realidad, en muchas localidades se vio agravada por las inundaciones que impactan fuertemente en el territorio bonaerense y parte del sur santafesino”consignó el documento de la Mesa de Enlace nacional

El documento que se difundió este viernes, consignó también que ya son numerosas las adhesiones de las entidades de la producción y el comercio de las distintas provincias del país que se unen bajo la misma consigna: “No Maten Al Campo”.

Entre las adhesiones que llegaron, desde la Federación de Sociedades Rurales del Chubut se sumaron a la medida solicitando a los productores de Chubut el cese de comercialización de carnes para los días Lunes 24 y Martes 25, para lanas y subproductos los días 24 al 28 quedando excluidos del cese la comercialización de productos perecederos.

La decisión de realizar este cese de comercialización se funda en la gravísima situación en que se encuentran los productores y la total falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional(Noticias Agropecuarias).

EB

También le puede interesar...