El Gobierno amplió el subsidio de 30 centavos a los tambos

Spread the love

Percibirán el beneficio los que produzcan hasta 6.000 litros. Así la ayuda llegará al 97% de los productores, aseguró el ministro Kicillof, luego de un encuentro con Federación Agraria.

BUENOS AIRES (NAP). El gobierno argentino amplió el subsidio de 30 centavos sobre el valor que pagan las empresas lácteas hasta abarcar con ese beneficio “al 97 por ciento” de los tamberos, sector que atraviesa una seria crisis de rentabilidad por la caída del precio internacional de la leche y por los altos costos inflacionarios locales.

Para esto, el Ministerio de Economía dispondrá de 120 millones de pesos que le permitirán subsidiar al 80 por ciento de la producción nacional, según anunció el ministro Axel Kicillof en la sede de la cartera, luego de reunirse con representantes de la Federación Agraria Argentina.

Kicillof hizo el anuncio y se mostró con los federados unos días antes de que el resto de las entidades que representan a los productores agropecuarios (Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Coninagro) concreten un nuevo cese de actividades -no comprar insumos y no vender productos- de 5 días desde el lunes por la falta de políticas para el campo. La FAA dejó de participar en las medidas de protestas de la Comisión de Enlace -agrupamiento donde confluyen las 4 entidades- desde la asunción de Omar Príncipe.

El ministro de Economía dijo que el subsidio de 30 centavos por litro -aprobado en marzo para los tambos que producían hasta 2.900 litros diarios- se ampliará a los productores de hasta 6.000 litros, con lo que se abarcará al 97 por ciento de los productores y más del 80 por ciento de la producción.

“Hace tres meses habíamos decidido dar el subsidio a los productores de hasta 2.900 litros, pero la caída del precio internacional de la leche en polvo nos llevó a ampliarlo a los de hasta 6 mil litros, remunerando hasta los primeros 2.900 litros”, explicó.

Los tamberos estaban cobrando en julio $2,98 el litro de leche cruda y denunciaron que la industria ya estaba anunciando que iba a concretar nuevos descuentos.

Según informó la Federción Agraria, en la sede ministerial estuvo una comitiva encabezada por el vicepresidente primero de la FAA, Ariel Toselli, y por el secretario de Finanzas, Carlos Baravalle. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...