Cocteles de vanguardia y BPA

Spread the love

Nuevas ideas y sabores para ir más allá del campari con naranja y del fernet con cola. El sofisticado referente de Rosario.

ROSARIO (NAP, por Lorena López). No es fácil el mundo de la coctelería. Todo es tentador pero una vez en la barra, uno atina a volver a lo conocido, a aquello cuyos sabores ya conocemos y sabemos que no nos van a defraudar: gancia con limón, pisco sour y hasta un cynar con soda. Pero en Espiria, bello bar de Rosario, la propuesta es otra: superar lo estándar y generar un lugar de asombro en el consumidor.

“Buscamos nuevos desafíos, sobre todo en el ámbito de la mixología, que se dedica a la creación de nuevos sabores”, cuenta Ramiro Locaso, encargado de la barra de Espiria. “Proponemos recuperar lo vintage pero sumarle algo vanguardista, como por ejemplo con el Martini, cuya imagen ya conocemos en la copa con forma de V y con una aceituna, pues bien aquí lo servimos en botellas pequeñas para que el cliente elija por sí mismo las proporciones; y además le sumamos un almíbar de pepino. Entonces, la estructura sigue siendo de Martini, pero con una vuelta de tuerca”.

Mujeres de fuego

Entre las nuevas propuestas –que son muchas- Ramiro menciona tragos pensados para el paladar de la mujer, la cual recién se está animando a probar de verdad la coctelería. Por ejemplo, uno que lleva licor irlandés, almíbar de almendras, un destilado de cáscara de naranjas y licor de anís. La presentación remata el trago con chocolate, una cereza y canela en rama.

Otra de las propuestas es una creación de Ramiro en homenaje a su abuela Chita. El trago se llama Pachita (foto de apertura) y lleva limón, jengibre, miel, cáscaras de naranjas, bourbon, jugo de manzana y menta ¡A tu salud, nonna!

Por más, el bar y restaurante funciona en una bellísima casona familiar de dos pisos con jardín -esto último lo convierte en el lugar ideal para las noches veraniegas-. (foto al cierre de la nota)

Buenas prácticas

Además de todo esto, Espiria es un establecimiento adherido al programa Producto de Mi Tierra, iniciativa de la provincia de Santa Fe que engloba a productores que adhieren a las buenas prácticas agrícolas (BPA), en este caso más precismente a la producción hortícola (BPH) entre los productores del cinturón verde de Rosario, cuyos pilares son inocuidad, calidad y sostenibilidad productiva.

Los productores que integran el programa plantan más de 30 variedades, entre las que se destacan acelga, albahaca, berenjena, espinaca, frutilla, lechuga, menta, papa, pimiento, repollo, rúcula y zanahoria.

Las buenas prácticas incluyen un conjunto de principios, normas y recomendaciones para reducir los riesgos de contaminación física, química y biológica, en las distintas etapas del cultivo, la cosecha, el acondicionamiento y transporte de la  producción. En el programa, el productor se compromete a:

-Identificar los canteros productivos, plano o croquis de la ubicación de los mismos.

-Registro de operaciones realizadas por el productor en “cuadernos de campo”.

-Asesoramiento técnico-profesional en el manejo integral de agroquímicos.

-Cosechas con carros cosecheros y refrescado por medio de duchas en canasto de mallas de alambre.

-Sector especial para la manipulación y acondicionamiento de hortalizas.

-Identificación con rótulo de la mercadería para garantizar su rastreabilidad.

-Embalaje especial de los cajones con film para proteger la mercadería y reducir factores de contaminación.

-Transporte con unidades que garantizan la cadena de frío. (Noticias AgroPecuarias) 

Más información:

www.facebook.com/culturaespiria;

www.aehgar.com.ar;

www.rosario.tur.ar.

 

*Periodista. 

También le puede interesar...