Ruralistas convocaron a otro cese de comercialización

Spread the love

Será del 24 al 28 de agosto “por la gravísima situación” de la producción agropecuaria y “la falta total de respuesta por parte del Gobierno Nacional”.

 

BUENOS AIRES (NAP). Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Sociedad Rural Argentina anunciaron esta tarde un cese de comercialización de todos los productos agropecuarios, que comenzará el lunes 24 de agosto a las 00 horas y finalizará a las 24 horas del viernes 28 de agosto. 

La medida de fuerza abarca la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, quedando excluidos del cese las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones, y la comercialización de productos perecederos.

Las entidades integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias -sin la cuarta entidad, Federción Agraria que realizará protestas por separado- argumentaron que “la decisión de realizar este cese de comercialización se funda en la gravísima situación en que se encuentran los productores y la total falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional”.

La macroeconomía que muestra una inflación constante, de las más altas del mundo, costos siguiendo esta inflación, mercados intervenidos, Roes a la ganadería, a los granos y a los lácteos, que impiden la normal comercialización y el funcionamiento de los mercados, falta de inversión en infraestructura y la asfixiante presión impositiva, tienen sumido a la producción en un estado desesperante, que moviliza a los productores a tomar medidas de fuerza”, enumeraron entre las razones. La consigna será: “No Maten Al Campo”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...