Arrancó una nueva edición de los seminarios del Ipcva

Spread the love

La Argentina ya está en condiciones de exportar carne a Estados Unidos. Falta ultimar detalles.

BAHIA BLANCA (NAP). La apertura del mercado estadounidense y las gestiones realizadas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y los organismos oficiales fueron algunos de los puntos abordados por el titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, Gonzalo Alvarez Maldonado al abrir una nueva edición del seminario “Ganadería y Compromiso”, que se organizó en el Club Argentino de esta ciudad, con la participación 400 personas provenientes de distintos puntos del sureste de la provincia de Buenos Aires.

Alvarez Maldonado recordó que desde el 30 d junio e este año quedó habilitada la exportación de carnes a Estados Unidos, luego de un panel que presentó ante la Organización Mundial de Comercio que falló a favor de la Argentina, aunque aclaró que el Ipcva financió la tarea de un estudio jurídico de renombre internacional para arribar a estos resultados.

Comentó también que hoy Argentina uno de los proveedores de carne de China, luego de un trabajao que se vino desarrollando desde el Instituto y las autoridades nacionales y además ya se trabaja en la modificación de los protocoles

En relación a la tarea que el Ipcva viene realizando recordó que tras el recorte de las exportaciones de carnes: “Decidimos volcarnos a los productores y a los jóvenes para apuntar a la transformación tecnológica y datos que hasta el propio estado toma esta información para sus estadísticas. También nos pusimos a trabajar en cuatro puntos fundamentales que son el comercio exterior, orientado a la Unión Europea por los tipos de problemas sanitarios que se tienen para el ingreso de las carnes. También se abordó el ingreso de carnes a la UE conocidas como cuota americana que ya esta en vigencia y que en marzo salio el primer embarque”, recordó.

Durante la jornada habrá una presentación referida a “el uso del forraje conservado en la intensificación ganadera”, como ser eficiente en la terminación a pasto y a corral; bienestar animal y la visión de la producción y la industria frigorífica sobre la cadena”. (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...