Federación Agraria retoma las protestas

Spread the love

El dirigente federado dijo que se realizan gestiones ante el Ministerio de Agricultura para convocar al Comité de Emergencia agropecuaria 

 

ROSARIO (NAP) La Federación Agraria Argentina (FAA) retomó esta semana las protestas con una asamblea que se realizo en la localidad santafecina de Santa Isabel para reclamar políticas diferenciadas para los productores que militan en esta organización gremial. 

“Empezamos a transitar estos días de movilización y reclamos, porque los pequeños y medianos agricultores necesitamos tener respuestas a los enormes problemas que ya teníamos, como son la carga fiscal, el precio de los fletes, la falta de líneas de financiamiento para hacer frente a la campaña de maíz, sorgo, algodón y girasol, así como también a la crisis estructural que existe en las economías regionales”, sostuvo el titular de la entidad Omar Principe.

El dirigente federado, consideró además que  esta situación ahora “se agrava en provincias como Buenos Aires y Santa Fe, en las que hay miles de productores inundados”, señaló Príncipe desde Santa Isabel. 

“Hay una fuerte preocupación porque miles de productores quieren seguir trabajando, y no quieren abandonar la actividad. Para ello se necesitan políticas públicas diferenciadas”, dijo el titular de FAA.

Respecto de la situación generada por las inundaciones explicó que: “Estamos gestionando con el gobierno nacional a través del Ministerio, para que se convoque con urgencia a la Comisión Nacional de Emergencia para evaluar la magnitud de los daños y tratar de que se le dé respuesta a los productores, que están desesperados”.

La asamblea fue en el cruce de las rutas 8 y 94, y contó además con la presencia del vicepresidente II de FAA, Jorge Solmi; del secretario de Finanzas, Carlos Baravalle y de directores y productores del Distrito VII de la entidad. 

 Cronograma de actividades para los próximos días: 

12 de agosto: FAA realizará tres concentraciones en Chaco. Una de será en General Pinedo, en el cruce de las rutas 89 y 13, desde las 9.30 hs. Otra se hará en Sáenz Peña, en el cruce de las rutas 16 y 95, convocando a los productores del centro de la provincia. Y la tercera movilización será en Las Breñas, en el cruce de las rutas 89 y 6); en Neuquén (12 hs. asamblea en Centenario) y Río Negro (18 hs. movilización en Villa Regina).

13 de agosto: Mendoza (asamblea a las 20 hs. en Bowen, Alvear)

14 de agosto: Santa Fe (11 hs. tractorazo en Casilda) y Córdoba (14 hs. movilización en Oncativo, en el acceso de la ciudad, cruce con autopista). 

17 de agosto: Salta (asamblea en Tartagal)

19 de agosto: Formosa (dos movilizaciones, una en el Puente Chaco-Formosa y otra en Laguna Naineck) (Noticias AgroPecuarias)

EB

 Fotos: Productores en protesta (Gentileza Federación Agraria)

 

También le puede interesar...