Brasil superará los 200 Mns de toneladas de granos

Spread the love

Los datos corresponden a la campaña 2014/2015. En soja alcanzará superará los 96 Mns de toneladas y en maíz los rindes por hectárea superan los 5.000 kilos 

BUENOS AIRES (NAP) Brasil, el principal socio d Argentina en Mercosur obtendrá más de 200 millones de toneladas de granos, de acuerdo al último informe elaborado por la Compañía nacional de Abastecimiento, difundido este martes 

El clima fue el principal socio para que los productores brasileños alcanzaran a los 208,8 millones de toneladas de granos y oleaginosas para la campaña 114/20115, un  volumen que nunca antes había sido alcanzado, lo que significa un récord histórico para soja y maíz, si se tiene en cuenta que el promedio de la campaña anterior alcanzó a los  millones de toneladas. 

Uno de los motivos del aumento respecto al informe de junio es el buen resultado que se prevé para la segunda zafra de maíz. El buen régimen de lluvias permitirá que se logre un promedio récord de 5.625 kilos por hectárea, superando la zafra de verano 2014/15 cuando se obtuvieron 4.961 kilos por hectárea.

En tanto la previsión para la soja se mantuvo en 96,2 millones de toneladas, que representa un crecimiento de cerca de 10 millones de toneladas respecto al año pasado.

Para el trigo sembrado en la región sur, también se prevé un récord de 7 millones de toneladas, 1 millón más que en 2014. Se espera que solo en Paraná se cosechen 4 millones de toneladas, volumen récord para ese estado(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

 

También le puede interesar...