La miel es azul en una región de México

Spread the love

Según los expertos es justamente en la cosecha de mayo a junio cuando las abejas producen la miel de ese color, informó la Agencia de Noticias Azteca. 

BUENOS AIRES (NAP) Productores de miel de la región de Oxaca, ubicada al sudoeste de México no salen de su asombro, porque el tradicional color amarillento que caracterizó la miel, ahora se azul, al menos es el color que mostró la última cosecha de este saludable y noble producto natural.   

 La apicultura es una actividad realizada desde épocas milenarias, al menos en Oaxaca donde existen diversas comunidades dedicadas a esta actividad, pero en ningún apiario se había extraído miel de color azul. 

El apiario donde las abejas producen miel de color azul se ubica en una zona boscosa de la comunidad de Atzompa.

 Oaxaca ocupa el quinto lugar en exención dentro de la geografía mejicana, atravesada por las Sierra Madre del sur, Sierra Madre Oriental y Sierra Atravesada, donde las temperaturas son muy bajas.  

Según los expertos es justamente en la cosecha de mayo a junio cuando las abejas producen la miel de ese color, informó la Agencia de Noticias Azteca. 

Son cuatro colmenas de abejas las que integran el apiario y el manejo que le dan es totalmente orgánico, lo cual quiere decir que las abejas obreras salen en busca del néctar de flores y árboles que rodean la zona. 

Las primeras hipótesis señalan a la floración como la causante de la pigmentación azul en la miel, por lo que el grupo de apicultores han hecho lo necesario para que la miel sea estudiada y se determine con exactitud por qué las abejas producen miel de color azul (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...