San Luis quiere desarrollar una cuenca lechera de 10 mil vacas

Spread the love

Lo dijo el gobernador al visitar una planta de La Serenísima. El plan, entre la provincia y la empresa, apunta a incrementar 40% la producción puntana de de leche.

SAN LUIS (NAP). “Tenemos que desarrollar una cuenca lechera de diez mil vacas en ordeñe para que se empiece a producir en la provincia el ciclo completo de producción del queso”, dijo el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, durante el recorrido que realizó a la planta que la empresa láctea La Serenísima tiene en la ciudad de Villa Mercedes.

Poggi planteó que desde su gobierno “hay un compromiso asumido” y que la intención se va a mantener durante el próximo gobierno en la provincia (Poggi termina el mandato el 10 de diciembre). En tanto marcó que “hay que buscar que el contexto nacional acompañe”.

El gobernador visitó las instalaciones de Mastellone Hnos. S.A. La empresa realiza en esta planta el estacionamiento, corte y empaquetamiento de quesos duros y semiduros (segunda fase del proceso productivo, el procesamiento de la cuajada se realiza en plantas de elaboración ubicadas en otras provincias).

Cuenta con un depósito automatizado donde los operarios, junto a tres robots, se encargan del almacenamiento de quesos en pallets. Las máquinas robóticas que realizan el trabajo se llaman transelevadores y se desplazan a lo largo de pasillos para ubicar la producción. El corte y envasado de los productos se realiza en otro sector (son 650 cortes por minuto sobre los quesos que ingresan). Después del feteado, las máquinas incluyen separadores plásticos y el producto queda listo para envasar. Al final, los operarios realizan un termosellado sobre el queso, donde se extrae el oxígeno y se deja envasado al vacío.

El plan

La firma láctea proyecta procesar y realizar todo el proceso productivo en esta planta de Villa Mercedes. En este orden, la representante del Área de Relaciones Institucionales de La Serenísima, Florencia Cordón, comentó el Plan Más Leche  de la firma.

“Pretendemos incrementar la producción de la compañía en 40% en los próximos años, por lo que necesita que aumente la producción de leche en la provincia. Contempla desarrollar una cuenca lechera en San Luis, mediante una mejora productiva de los tambos existentes y la creación de nuevos establecimientos de producción lechera”, dijo la directiva.

 

El gobernador valoró “el trabajo mancomunado del sector público y el sector privado, aun en una coyuntura nacional que es desfavorable para la lechería. En San Luis pensamos a largo plazo, para que el sector privado tenga previsibilidad. Es un proyecto fantástico para el cual tenemos que mejorar la productividad de los tambos existentes y generar nuevos tambos”, afirmó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...