La semillera don Mario firma convenio con Aapresid

Spread the love

Se enfoca a financiar actividades de las Regionales y fomentar el reconocimiento de la propiedad intelectual de la semilla.

BUENOS AIRES (NAP) En el marco del XXIII Congreso Biosapiens de Aapresid, este jueves a las 11 de la mañana, en el stand de Don Mario Semillas, se realizará la firma de un convenio de cooperación para desarrollar un programa de financiamiento que contribuya a las actividades desarrolladas por los grupos Regionales de la Asociación de Productores en Siembra Directa.

Aapresid destacó dentro de las buenas prácticas, el reconocimiento de la propiedad intelectual de la semilla como valor para el desarrollo de una agricultura sustentable.

En ésta sintonía, y para promover el pago de la Propiedad Intelectual, el Semillero Don Mario decidió retribuir a cada grupo Regional un porcentaje del monto incremental de la regalía extendida que realicen sus miembros, con el objetivo de aportar valor y generar un circulo virtuoso que promueva el desarrollo genético en los cultivos de Soja y Trigo, apoyando la investigación y el desarrollo de nuevas mediante las acciones que realizan las Regionales.

Este reconocimiento de la genética, hace posibles las inversiones que realiza la empresa, las cuales han aportado mayores rendimientos año tras año en el cultivo de soja, generando más productividad en campo.

Por su parte, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, mediante sus acciones, continúa generando conciencia en la importancia del cuidado de los suelos productivos del país, sin dejar de lado la rentabilidad y la calidad del ambiente productivo.

Información Adicional

Don Mario Semillas es una empresa de capitales 100% Argentinos, líder de provisión en genética de soja en América del Sur. Opera en el mercado de la soja, el maíz y el trigo hace más de 30 años.

Desde sus inicios, Don Mario se caracterizado por su apuesta permanente al crecimiento genético, por sus recomendaciones de manejo y por los altísimos estándares de calidad que garantizan cada uno de sus productos.

Aapresid es una organización no gubernamental integrada por una red de productores agropecuarios que tiene como misión “impulsar sistemas de producción sustentables de alimentos, fibras y energía, a través de la innovación, la ciencia y la gestión del conocimiento en red (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...