El país rural está movilizado

Spread the love

En Córdoba los chacareros permanecen en Asamblea a los costados de la ruta, en Despeñaderos, a 50 km de la capital provincial. 

BUENOS AIRES (NAP) Productores rurales se encuentran movilizados desde hace varios días en diferentes ciudades del interior del país, frente a la situación límite que enfrenta el campo, como la pérdida de competitividad a consecuencia de las retenciones, la inflación, y la asfixiante presión impositiva están fundiendo a muchos productores.

El campo ya se está movilizado en varios puntos del país. Por ejemplo, en Salta el ruralismo realizó un camionetazo y cacerolazo en reclamo a soluciones frente a la Casa de Gobierno de esa provincia y la AFIP. En Tucumán, los productores están protestando en la ruta 34 (a la altura de la localidad 7 de abril). En Córdoba los chacareros permanecen en Asamblea a los costados de la ruta, en Despeñaderos, a 50 km de la capital provincial.

Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina acompañan estas movilizaciones que expresan la terrible situación que soporta el campo, incluso antes de la fecha prevista para comenzar con las distintas acciones. El 5 de agosto están previstas diferentes actividades en relación con estas problemáticas.

La semana próxima se redefinirán las acciones de propuestas y reclamos del sector tendientes a lograr un cambio urgente de la política que lo afecta.

La Mesa de enlace de entidades agropecuarias, que por estos días no cuenta con la participación de la Federación Agraria Argentina (FAA), porque decidió abrirse, se comprometió a no llevar adelante ningún tipo de protesta hasta después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (PASO), pero aclaró que las bases reclaman medidas de acción directa. (Noticas AgroPecuarias)

EB     

 

 

 

 

También le puede interesar...