Los Criollos dejaron su impronta en la arena de Palermo

Spread the love

Luego de un arduo trabajo los jurados ratificaron el buen trabajo de los criadores de caballos

BUENOS AIRES (NAP) Una vez más la raza de Caballos Criollos dejaron su fuerte impronta en la arena del picadero central del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, durante la última edición de la 129 Exposición de Ganadera  de Palermo, al coronar como Gran Campeón Macho a Yacamil Cahuel.

Palermo es la pasarela de la mejor genética argentina en distintas razas. Hoy tuvo su turno en la pista central un espectacular desfile de los mejores ejemplares de Caballos Criollos, la raza equina tradicional de nuestro país y de su vida de campo ganadero.

La jura de la Raza Criolla se desarrolló en la pista 1 del predio ferial de Palermo, en el marco de la “129° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional”. 

En el Gran Campeonato de Machos, la Cucarda Mayor, fue para Yancamil Cahuel, un Padrillo 3 años, de pelo color bayo,  identificado con el Box 1333, de   de Rodolfo Héctor Roccataglia, expuesto por Yancamil SA. Este ejemplar, el año pasado fue distinguido con la Cuacrda de Reservado Gran Campeón Macho y este año subió un escalón más.

Este es un premio al sello racial que se surge del trabajo de la Cabaña Yancamil, y que se sella en el abrazo de Horacio Ferrari y Pablo Torralba en la arena de la pista central.

 El galardón de reservado fue para Tres Ar Miserable de la Cabaña Don Antonio, un animal color gateado, que también fue premiado en los campeonatos de Palermo anteriores y en la Expo internacional FICCC.

El jurado Santiago Tapia destacó “la gran tipicidad de ambos ejemplares”, que reúnen todas las características raciales. Respecto del gran campeonato en general, Tapia resaltó que se encontró con una “tira muy interesante, con muchos atributos para destacar en todos los caballos”.

El tercer mejor caballo Criollo con el premio “Tercer mejor macho”, premiado en la última edición de la muestra de Palermo fue el Box 1317, SBA: 77939, Charque ventarrón, expuesto por los  Sucesores de  Julio A. Ballester, que se quedó con la cucarda. 

En el torneo Gran Campeonato Hembras, la distinción mayor correspondió a la Charque Serenata, que  subió un escalón y esta vez fue la primera. La yegua cría de Suc. Julio Ballester, que ya había sido premiada con la cucarda de Reservada del 2014,  obtuvo el premio de Gran Campeona de este Palermo, demostrando de esta manera el trabajo de los expositores.

Una yegua de una “calidad tremenda, de muy buena estructura, femenina y a la vez muy fuerte, muy completa, muy linda madre y con cantidad de virtudes” sentenció entre otras virtudes Carlos Solanet el jurado de hembras ACCC.

La familia Argüelles de la Cabaña Don Antonio se llevó también el premio de Reservado Gran Campeón con Tres Ar Artesana, también de la sucesión de Julio Ballester.

En general sobre la fila de campeonas, Solanet comentó que encontró “diferencias muy chicas entre las ganadoras, teniendo que apelar al gusto personal”. Y agregó: “todas yeguas que da gusto mirar, todas ganadoras”(Noticias AgroPecuarias)

EB

 

También le puede interesar...