Con criticas al gobierno se inauguró Palermo 2015

Spread the love

La participación de los ciudadanos en las elecciones hace que sean responsables em las decisiones que toman los dirigentes 

BUENOS AIRES (NAP) Esta mañana se llevó a cabo el acto inaugural de la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que estuvo encabezado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

En su discurso Etchevehere señaló: “En pocos días más la democracia pondrá en manos de todos los argentinos una herramienta poderosa. El acto maravilloso de votar es la gran oportunidad para evaluar gestiones, promesas cumplidas e incumplidas”. Y agregó: “En ejercicio del poder soberano que nos otorga la democracia tendremos la obligación, el deber y el derecho de reafirmar o reorientar el rumbo de nuestro país”.

“Es indispensable que nos preguntemos si aquellos que se postulan para conducir los destinos de la Argentina cumplirán el mandato constitucional si garantizarán la convivencia en una cultura democrática sin estigmatizar al que piensa diferente, si serán un ejemplo de honestidad. Finalmente, si verán al Campo Argentino como la gran posibilidad de erradicar para siempre el hambre de este suelo. Estas preguntas hay que responderlas en el acto del sufragio”.

“Votar nos hace responsables de las decisiones que toman los dirigentes, es enviar un mensaje sobre los asuntos que para nosotros son importantes. Si usted sospecha que con su voto puede consagrar a dirigentes que han cometido o pueden cometer actos de corrupción, por favor no los vote. Si existe la posibilidad de que quien usted va a votar, trata o tratará de manipular la justicia, para ponerla a su servicio, por favor no lo vote. Si presume que quien se postula para dirigir los destinos de la Nación cree que multiplicando los impuestos se soluciona la pobreza, no los voto. Si aquellos que le están pidiendo su voto humillaron alguna vez a los que trabajan la tierra y producen la agricultura más competitiva del mundo, no los vote”.

Etchevehere señaló las oportunidades que perdió el país durante la última década por falta de políticas y proyectos adecuados. En este sentido dijo: “La Argentina ya despilfarró en la última década la mejor oportunidad que tuvo en este siglo: Darle de comer a los argentinos y al mundo”.

Mencionó que el país perdió la presencia en mercados, cayendo la participación en la producción mundial de trigo. También señaló la abrupta caída en la exportación de carne vacuna y que todas las producciones regionales agonizan.

Todavía es posible

Para finalizar el discurso Etchevehere enfatizó que las elecciones abren una esperanza. “Todavía es posible, el campo quiere seguir trabajando, produciendo e invirtiendo, multiplicando los puestos de trabajo, generando arraigo. En los próximos 5 años el campo puede generar más de 1 millón de puestos de trabajo sólo con las mismas reglas de juego que tienen nuestros competidores”.

Destacó asimismo que “todavía es posible un país que supere estructuralmente la pobreza, que reduzca la desigualdad social y regional, que no expulse a los jóvenes de su localidad de origen, que distribuya mejor su población, que promueva los desarrollos locales y la generación de empleos calificados a lo largo y a lo ancho del país. Y el campo se compromete a trabajar denodadamente para ello””.

“Todavía es posible imaginar un país genuinamente federal. Que los argentinos nos sentemos en una misma mesa en paz y en unidad, dialogando y debatiendo sin suponer que el que piensa diferente es un enemigo. Ha llegado la hora”.

El titular de la Rural abogó porque: ““Las autoridades que surjan de estos comicios deberán generar un plan integral y sostenible de desarrollo del campo y las agroindustrias. Hay que eliminar los impuestos que gravan las exportaciones a todos los productores y todas las producciones, terminar con el cepo, contar con mercados transparentes donde los precios se formen en base a la competencia”.

También reclamó de los futuros funcionarios una mayor reinserción comercial de la Argentina en el mundo, a partir de  una política de Estado, que la inversión pública se plasme en obras de infraestructura que mejoren la competitividad, contar con bancos de fomento que estén al servicio de la producción, con un sistema impositivo que estimule la inversión y con una moneda estable(Noticias AgroPecuarias)

EB

”. 

 

También le puede interesar...