Se pagó $390 mil por la mitad de la mejor hembra de Brangus

Spread the love

El Gran Campeón Macho se remató en $250 mil. En Shorthon el precio mayor fue de $69 mil por un tercer premio y $42 mil por el 50% de la Reservado Gran Campéon.

BUENOS AIRES (NAP). La Gran Campeón Hembra de la raza Brangus de la Exposición Rural de Palermo fue vendida en el tradicional remate luego de la jura en $390.000 por el 50% del ejemplar. El propietario original era la firma Bellamar Estancias que ahora capitalizará con la firma argentina Guasunchos y la paraguaya Los Lazos, quienes hicieron la oferta ganadora.

El promedio de precios de las hembras Brangus fue de $160 mil; en el caso de los machos, $80.600.

El precio mayor en machos fue para el Gran Campeón (foto) -de la firma Agromec S.A.- en $250 mil, pagados por el Centro de Inseminación Venado Tuerto (Civt). El remate estuvo a cargo de Iván O’Farrell.

Shorthorn 

En el caso de los Shorthorn -el remate también fue el martes, tras la jura-, el precio mayor fue de $69 mil por el toro que había resultado el tercer mejor ejemplar; mientras que se pagó $39 mil por el 50% de otro animal concursado pero sin premio. El promedio de precios por los 20 toros rematados fue de $53 mil.

En el caso de las hembras Shorthorn, el mejor precio fue por una ternera Reservada Gran Campeón (foto), de Luciano Macaroni, por la que se pagaron $42 mil por el 50% del animal. El promedio en hembras (también 20) fue de $47 mil.

Los campeones que faltaban

Gran Campeón Hembra de Brangus. Lote 885, Corralera N14. Expositor: Bellamar Estancias S.A. La del precio récord. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gran Campeón Macho Shorthorn. Lote 1132, Peribebuy Golden Star. Expositor: La Dolores S.A. – Fox (H.) Guillermo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...