Habrá un millón más de maíz

Spread the love

Por los altos rindes en los lotes tardíos, la Bolsa de Buenos Aires subió su estimación de 25 a 26 mill/tn. Se cosechó el 80%.

 

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de maíz 2014/15 de Argentina será de 26 millones de toneladas, por encima de los 25 millones calculados previamente, gracias a los buenos rendimientos de los lotes sembrados de forma tardía, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En su último reporte, con datos recolectados hasta este jueves 30 de julio, la entidad indicó que “a medida que las cosechadoras avanzan se afianzan los buenos resultados obtenidos en lotes implantados en fechas tardías, factor que ubicaría el volumen finalmente recolectado por sobre lo inicialmente esperado para este ciclo”.

Hasta la fecha, los productores habían recolectado el 78,9 por ciento del área cosechable de los 3,4 millones de hectáreas sembrados con maíz de uso comercial 2014/15, en un avance intersemanal de 5,5 puntos porcentuales, pero 0,7 puntos detrás del ritmo del año pasado, de acuerdo a la entidad. Lluvias en los próximos días causarían demora en la trilla de los últimos lotes del grano. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...