Francisco, el primer toro que llegó a la Rural

Spread the love

Es un ejemplar Hereford de 760 kilos proveniente de Villegas. “En la medida que no se solucionen los problemas va a seguir la escalada de protestas”, anticipó el presidente de la SRA. 

 

BUENOS AIRES (NAP). Francisco, un toro Hereford de la Cabaña Jotabe de Caldenes, llegó esta mañana a La Rural de Palermo. Oriundo de General Villegas, pesa 760 kg, y lleva su nombre en honor al papa. Este toro es hijo de Batacazo, un ejemplar conocido de la raza. La cabaña trajo 11 animales, 10 toros y una vaquillona.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, recibió a Francisco en la pista central. “Estamos muy contentos de abrir nuevamente las puertas de Palermo, y contar con los mejores ejemplares de la ganadería argentina, que van a marcar tendencia a nivel mundial de lo que es nuestra genética”.

“Nos preparamos para que todos los habitantes del país puedan ver cómo el campo expresa su potencial, que está intacto. Estos últimos años hemos sufrido los efectos negativos de las políticas que viene aplicando el gobierno nacional y que han perjudicado a todas las producciones de la Argentina. En la medida que no se solucionen los problemas que tenemos va a seguir la escalada de protesta”, dijo el dirigente.

La 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se realizará del 23 de julio al 2 de agosto, de 9 a 20, en el Predio de Palermo. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...