EEUU producirá este año más carne de cerdo que de vacuno

Spread the love

No pasaba desde hace 65 años. La industria del porcino crecerá 7,5% y la de aviar 5%, a pesar de la influenza. La carne vacuna caerá 1,8%.  

BUENOS AIRES (NAP). Por primera vez desde 1950, la producción de carne porcina superará a la de carne vacuna en Estados Unidos, de acuerdo a las previsiones del segundo semestre del año del Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de ese país.

Según el ERS del Usda, la cantidad de carne vacuna alcanzará los 10,8 millones de toneladas, lo que significa 83.000 toneladas menos que en 2014. Frente a esto, la producción de carne de cerdo estará en 11,14 millones de toneladas.

Las previsiones para el conjunto de la producción cárnica estadounidense se redujeron respecto a las estimaciones anteriores debido a una menor producción de carne de vacuno y de pavo. En tanto, el incremento en las producciones de carne de pollo y de cerdo no logró incrementar el conjunto de la producción cárnica.

La estadística oficial marca que en el primer semestre de 2015 la producción de carne de cerdo superó a la del primer semestre de 2014 y que hay una gran presión en los precios debido al tamaño de la cabaña porcina, que está en un proceso de recuperación. Además los brotes de influenza aviar redujeron la cantidad de pollos de engorde disponibles para la industria avícola.

Ante esta situación, las estimaciones del ERS del Usda apuntan a que Estados Unidos produzca durante 2015 1,8% menos de carne de vacuno que en 2014, mientras que la producción de carne de cerdo crecerá un 7,5% y un 5% más de carne de pollo. (Noticias AgroPecuarias)

{youtube}YC2GmWjJBho{/youtube}

También le puede interesar...