Trabajadores del Senasa no arrancan el paro

Spread the love

Respondieron a una convocatoria “de urgencia” del Ministerio de Trabajo. Evaluarán la suspensión hasta nuevo aviso del paro de 12 días.

BUENOS AIRES (NAP). Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendieron el inicio de una huelga de 12 días y la movilización que habían organizado para este lunes en torno al aeropuerto de Ezeiza, ante la convocotaria a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un conflicto salarial.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Trabajadores de ATE-Senasa y precisó que la nueva audiencia en la cartera laboral fue convocada de “urgencia” para hoy a las 11, “donde se nos hará una propuesta económica, para destrabar el conflicto en cuestión” “Para que ello sea posible se nos pide acudir a dicha reunión suspendiendo la medida fuerza programada para el día lunes, motivo por el cual hemos resuelto suspender hasta nuevo aviso la movilización por la autopista Ricchieri y corte con acampe en los peajes del aeropuerto internacional de Ezeiza”, señaló en un comunicado.

Asimismo, indicó que también “se evaluará la suspensión hasta nuevo aviso del paro de 12 días de acuerdo resolución de las Asambleas de todo el país, quienes evaluarán y considerarán la propuesta económica ofrecida”.

Los trabajadores del Senasa habían concretado una medida de fuerza de 10 días, culminada el miércoles pasado, que mantuvo paralizadas las actividades en el organismo oficial, lo que no permitió el traslado de granos, frutas, verduras y hacienda.

ATE reclama la “apertura de la paritaria sectorial, equiparación de salarios con organismos que cumplen funciones similares, pago de adicionales adeudados, pase a planta permanente de los contratados y aplicación de la banda horaria de barreras sanitarias”, entre otros puntos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...