Malestar en la Federación de la carne por el paro del Senasa

Spread the love

El gremio de Fantini asegura que no tolerará más dilaciones que entre otros temas, dilataron el cierre de las Paritarias

BUENOS AIRES (NAP) La Federación  Gremial del Personal de la  Industria de la Carne  manifestó este lunes,  que “no va a aceptar mas días de vacaciones para sus trabajadores” por la decisión del personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) nucleado en el sindicato ATE de prolongar las medidas  de fuerza sectoriales por 12 días más, dijo el gremio.

“Esta medida gremial que nos paraliza la actividad en toda la cadena de los frigoríficos, se combinó con el estancamiento de nuestra paritaria y generó un cóctel explosivo”, sostuvo su Secretario General, José Alberto Fantini, quien no descartó medidas de fuerza.

 De esta forma, el sindicalista calificó de “altamente delicada la situación” y manifestó su malestar con el sector empresario por su intransigencia en la mesa de diálogo a fin de arribar a un acuerdo en el ámbito de la Conciliación Laboral Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación y que finaliza el próximo viernes 24.

“Decidimos ahora  no aceptar más días de  vacaciones y de concretarse estos 12 días de paro del SENASA solicitaremos el cobro completo de salarios por esos días perdidos. De no lograrse nuestro respuesta será el paro”, agregó Fantini

Además para el sindicalista cárnico existe un “profundo malestar con la situación generada por los propios empresarios del sector, los cuales pretenden imponer un clima de discriminación salarial y laboral, promoviendo en una misma actividad la existencia de trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Ante esto no descartamos iniciar medidas de acción directa a partir de la finalización de la conciliación laboral obligatoria dictada hasta el día viernes 24” culminó Fantini en el comunicado de prensa dado a conocer este domingo (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...